Pular para o conteúdo principal

Guerra Civil no Leste da Ucrânia

Guerra Civil no Leste da Ucrânia – Wikipédia, a ...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_no_Leste_da_Ucrânia

... leste da Ucrânia, 02/06/2014; Ir para cima ↑ ukraine-human-rights.org. 03/06/2014; Ir para cima ↑ Forças ucranianas retomam cidade portuária de rebeldes.                                                

Guerra en Ucrania | Lo que no quieren que sepas sobre la ...

https://guerraenucrania.wordpress.com/

Traduzir esta página-
Lo que no quieren que sepas sobre la guerra en Ucrania.  

Las posibilidades de un ataque ucraniano

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Colonel Cassad
563b6a5dca6e1Últimamente han vuelto a resurgir las conversaciones sobre esa posibilidad. Algunos puntos al respecto.
El año pasado por estas fechas, tanto fuentes militares como civiles informaban de que las tropas ucranianas se preparaban para un ataque. Por algún motivo, ese ataque no tuvo lugar y las fuerzas de la junta optaron por no intensificar los bombardeos hasta el año nuevo, cuando la batalla del aeropuerto de Donetsk dio inicio a la campaña de invierno de 2015, de dos meses de duración y que sorprendió a quienes no preveían una ofensiva hasta la primavera.
En primavera, aunque se esperaba otra ofensiva, el fracaso de la tregua se produjo de forma diferente a mediados de abril con una lucha posicional de intensidad media (que comenzó con los intentos de las tropas ucranianas de tomar Spartak y que solo pudo solventarse con la intervención de los turistas). Esta…
Ver original 2.122 palabras más

Noticias de la guerra 9 al 10/11/2015

Saludos camaradas lectores,
No tengo tiempo de traducir todo el texto, pero ésto lo han publicado hoy mismo, un informe de un miliciano sobre los combates del día 9 y 10. Está en inglés, y la traducción tiene el fallo de confundir bombas de mortero con minas terrestres , aunque del contexto se entiende.
Trataré de resumir lo más destacado párrafo por párrafo para la gente que no sabe inglés y los no entendidos, añado mis comentarios entre paréntesis
1. Lo habitual son bombardeos y tiroteos durante el fin de semana, (creo que esto es precisamente para que los medios no presten atención), en las dos últimas semanas como hemos visto, hay una escalada creciente de los ataques y duran toda la semana. El mando ucraniano planea una operación ya que estos ataques no son casuales si no que obedecen a un plan.
2. Días 9 y 10 bombardeos de la periferia de Donetsk.
3. Los ataques no son obra de batallones nazis incontrolados si no del ejército, pues los paramilitares carecen de armas pesadas y blindados.
4.Los bombardeos eran antes esporádicos, tiro de hostigamiento con un par de granadas y bombas. Ahora empiezan a disparar más a menudo en todas partes del frente y hacen fuego durante 5 o 6 minutos.
(este tiro de hostigamiento es probable que esté enmascarando los tiros de corrección de las piezas para un futuro bombardeo en masa)
5. Posiblemente haya mercenarios occidentales en el frente. Los ucranianos evacúan a sus heridos en autos UAZ, pero la semana pasada, tras un breve fuego de respuesta de los novorusos, los ucranianos enviaron dos helicópteros Mi-8 para evacuar a 15 heridos. Ésto nunca ha ocurrido antes.
(el enemigo trata a sus soldados como carne de cañón, por lo que la evacuación por helicóptero es muy significativa, podría tratarse como implica el miliciano de tropas de élite, quizá mercenarios occidentales.
Otra posibilidad es que el bombardeo de los novorusos alcanzara un puesto de mando causando bajas entre oficiales de alta graduación )
6. El 9 de noviembre, bombardeo en Donetsk con 120 bombas de mortero.
7. También bombardearon los campos de la “tierra de nadie”, quizá para despejar pasillos en los campos de minas.
8. Los ucranianos tiran con toda clase de armas, pero los novorusos no responden hasta que alguien se harta y dispara una ráfaga, entonces los ucros matan moscas a cañonazos disparando con un tanque contra el soldado que disparó ( por esta vez me inclino a dar credibilidad al detallado informe del enemigo para la OSCE que decía que los novorusos violaron el alto el fuego más de 300 veces, por supuesto en respuesta a los ataques ucranianos , pero eso se lo callan)
9. Se escuchó un avión de hélice sobrevolando las posiciones novorusas a las 1900 horas quizá en misión de reconocimiento o interferencia electrónica. La artillería antiaérea disparó y se oyó una explosión en el cielo a las 2100, quizá un misil antiaéreo.
10. Bombardeos de Donetsk en torno a Gorlovka, y combates al sur en Granitnoe. Las posiciones del batallón Viking novoruso fueron bombardeadas y atacadas desde el NO y después de una hora los ucranianos lo intentaron desde el SO. Rechazados como siempre (ataques de tanteo buscando puntos débiles en la defensa)
También se luchó en Krasny Partizan y por la noche en Zhovanka, al N de Gorlovka.
(una cosa que he notado es que los ucranianos atacan ahora más por la noche, sin duda porque han recibido equipos de visión nocturna, y porque los ataques durante el día son demasiado expuestos)
Finalmente, a los que vivimos en la España seca, se nos olvida que en otros países llueve mucho. Siempre nos preguntamos por qué los ucranianos tardan tanto en poner en marcha sus ataques, y como explica este miliciano es por el mal tiempo. Lleva lloviendo una semana y eso impone aplazamientos, por la dificultad de trasladar hombres y material con el barro. Es el tiempo el que dicta las operaciones, y parece que tendrán que esperar a las heladas.
Por último, otros indicios que apuntan a una ofensiva ucraniana, tantas veces postergada y aplazada a veces a última hora por decisiones políticas, como pasó a finales del agosto pasado, son los signos de actividad aérea, además de la evacuación de heridos por helicóptero y el sobrevuelo del avión de reconocimiento en este informe hay otros:
El día 10 la inteligencia de Novorusia detectó la llegada de 2 escuadrones de helicópteros militares a la ciudad de Konstantinovka (NO de Gorlovka), se observaron tanques en Zhovanka, N de Gorlovka, y artillería y cañones autopropulsados en Novosvetlovka (región de Krasny Liman)
Así mismo, TASS informa que un avión Sujoi-25 de ataque se estrelló en Zaporozhe durante un vuelo de adiestramiento. Esto es significativo ¿Para qué necesita Ucrania hacer prácticas con los pocos aviones de combate que le quedan si no es para emplearlos en un ataque?
Pronósticos
La ofensiva tendrían que haberla lanzado en agosto. Pero se canceló por razones políticas.
En orden decreciente de probabilidad (de más probable a menos) de lo que va a ocurrir ahora.
1. Guerra constante de baja intensidad durante la tregua. Ni paz ni guerra. Por lo que cuentan los que están en el frente la guerra nunca se detuvo, simplemente dejó de salir en los medios.
2. Una ofensiva limitada para lograr alguna clase de “victoria”. Contra Donetsk o Gorlovka.
3. Ofensiva total empeñando todas las reservas. Durante todo este 2015 la junta no llegó a emplear su reserva acorazada, ni en el aeropuerto, ni para tratar de evitar la bolsa de Debaltsevo.
Empiezo a pensar que si ninguno de los dos bandos ha empleado su masa de maniobra acorazada, que en teoría es de varios centenares de tanques, es porque debido a la falta de repuestos, combustible, y tripulaciones instruidas en realidad ambos bandos tienen operativos sólo una fracción de los tanques con los que teóricamente cuenta. Hasta el momento nunca se ha visto más de una companía de tanques (una docena) a la vez.
Os copio un resumen de la valoración de situación de mi conocido el oficial ruso retirado. Quizá no sea un gran experto militar, pero es el único que conozco que sabe inglés y que se molesta en compartir informes. Yo me quedo más tranquilo porque coincide con mis apreciaciones y análisis y el tipo tiene paciencia y gentileza para responder mis preguntas, por lo que tengo la seguridad de no haber escrito ninguna tontería en este diario de guerra durante todo est etiempo.
“Excepto que no hay bombardeos de artillería, la situación se parece a la de agosto. Escaramuzas a lo largo de todo el frente desde Telmanovo a Gorlovka.
En mi opinión estas luchas no son una provocación seria. Si Kiev quisiera la guerra, atacarían Lugansk para amenazar con aislarla de la frontera, pero no hacen casi nada en ese sector, y no lo harán a menos que tengan un éxito considerable en Donetsk con una ofensiva importante.
El año pasado hicieron un intento serio de aislar Lugansk pero fracasaron porque no tenían fuerzas para llevar a cabo ofensivas contra Lugansk y Donetsk a la vez, y Lugansk queda cerca de la frontera y podría recibir ayuda (de Rusia), por lo que dudo que la ataquen salvo con artillería de largo alcance.
Kieve puede haber decidido en secreto no hacer ningún intento de reconquistar Lugansk y limitarse a tomar Donetsk, que podría exhibirse como una gran victoria, y la pérdida permamente de la provincia de Lugansk sería un precio aceptable a pagar.
Las provocaciones de los ucros estos últimos días son sólo ataques de tanteos y guerra psicológica contra los civiles, preparativos para una ofensiva.
Lo que ocurra no depende de Novorusia, si no de lo que haga la junta o le ordenen hacer.”

__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941

Parte de guerra 08/11/2015

Situación general:
Probablemente debido a la reunión de los ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía hubo calma durante los días 6 viernes y 7 sábado, y los combates se reavivaron el domingo 8. Al parecer los ucranianos se han dado cuenta de lo obvio de su táctica de atacar en fechas señaladas para los combatientes de Novorusia y retrasan sus ataques en consecuencia.
A pesar de las declaraciones autocomplacientes de los diplomáticos, la realidad sobre el terreno es que la tregua no se cumple ni se retira el armamento. Parece que la táctica ucraniana sea esperar a que los novorusos retiren sus armas, en cumplimiento de la tregua, y aprovechar la oportunidad para atacar las debilitadas líneas novorusas. De momento sólo ataques locales en su mayoría con morteros y ametralladoras, pero la acumulación de tropas y material no augura nada bueno.
mirkoxx nos trae el parte de los combates del domingo.
Combates en el este de Ucrania:
– Según el voluntario miliciano “Cheburashka”, el día de hoy, han matado a 9 soldados ucranianos al norte de Donetsk que intentaron penetrar en la líneas rebeldes.
– Los milicianos llevaban comida y agua para al menos 20 residentes de Peski que aún vivían sin luz ni agua en los sótanos de la destruida ciudad, pero, al momento de verificar el área se dieron cuenta que habían más de 100 personas viviendo en aquellas condiciones.
– De Kharkov hacia Lysychansk el bando de Kiev ha transportado gran cantidad de tanques, blindados, camiones,  lanzacohetes Grad, artillería y tropas.
– 08.11.2015, 23:20. Donetsk.
Aeropuerto-Spartak: batalla de infantería y explosiones (aunque de menor intensidad que antes).
– 08.11.2015, 23:10. Gorlovka.
Zaitsevo: intensa batalla de infantería (morteros, artillería, tanques).
– 08.11.2015, 22:10. Gorlovka.
En la zona de Shirokoy Balka, intenso combate de infantería (morteros, artillería autopropulsada).
– 08.11.2015, 21:50. Donetsk.
Butovskaya-Spartak: combate de infantería (morteros, artillería autopropulsada).
– 08.11.2015, 21:45. Gorlovka.
En Kalinovka se combate con ametralladoras y se oyen constantes detonaciones.
– 08.11.2015, 21:20. Gorlovka.
Zaitsevo: combate con armas pequeñas y RPGs.
– 08.11.2015, 20:40. Donetsk.
En Oktyabrsky, los ucranianos realizaron un fuerte ataque con morteros.
Spartak: batalla de infantería en este momento.
Aeropuerto-Spartak: bajo el fuego de tanques ucranianos desde Peski.
– 08.11.2015, 20:35. Donetsk.
En el área de Lozovoy (entre Peski y Staromykhailivka): batalla con ametralladoras y morteros.
– 08.11.2015, 20:30. Donetsk.
Peski-Oktyabr’skiy: combate de infantería (morteros).
– 08.11.2015, 20:25. Donetsk.
Opytne: intensa batalla en aquella dirección (disparos, explosiones).
– 08.11.2015, 19:50. Donetsk.
Peski-Aeropuerto: tanques disparando por la zona acompañado de feroz acción de ametralladoras y lanzagranadas.
– 08.11.2015, 19:30. Donetsk.
Peski: fuerte lucha con ametralladoras, morteros, tanques.
– 08.11.2015, 16:05. Gorlovka.
Intensos combates cerca de Verkhnyotoretske (ametralladoras, morteros, artillería).
– 08.11.2015, 15:15. Gorlovka.
Dzerzhynsk: bombardeos con morteros y disparos de ametralladoras entre ambos bandos.
– 08.11.2015, 14:45. Gorlovka.
Mayorsk, zona de la fábrica textil: fuertes combates, incluyendo armas de gran calibre (artillería, ametralladoras).
– 08.11.2015, 14:30. Gorlovka.
Kalinovka: lucha con ametralladoras.
– 08.11.2015, 00:15. Donetsk.
Entre Peski y Staromykhailivka (dirección de Lozovoye): batalla con morteros y ametralladoras.

Parte de guerra 05/11/2015

Situación general:
Al parecer una pausa relativa durante el miércoles 4 de noviembre, por experiencia previa parece que los ataques de los últimos días han sido tanteos, a los que sigue una pausa mientras se despliegan fuerzas.
El día 5 se suponía que los novorusos (y los del otro bando) debían empezar a retirar los morteros de hasta 120mm y el resto del armamento pesado.
Creo que lo que los ucranianos pretenden es sacar ventaja de la retirada del armamento por parte novorusa y provocar una respuesta para así poder decir que la tregua no se cumple y los acuerdos tampoco.
Las concentraciones de tropas y la escalada de los combates, en el que empiezan a emplearse ya artillería y tanques,  parece que apuntan a un ataque de importancia este fin de semana, coincidiendo con el aniversario de la Revolución de Octubre, para tratar de coger a los novorusos con la guardia baja, como ya es tradición en los ataques ucranianos, programados para ocasiones festivas rusas o de la época soviética
__________________
mirkoxx informa sobre los combates de ayerç
Edición: Zhukov.

Noticias desde el Este de Ucrania:
– En Stanitse Lugansk se infomra que durante todo el día 5 el bando de Kiev acumuló nuevas tropas y material acorazado en el frente de batalla. Algunos tiroteos menores.
– 05.11.2015, 22:04. Donetsk.
Spartak: batalla de infantería (ametralladoras, morteros, lanzagranadas).
– 05.11.2015, 20:50. Donetsk.
Peski: sigue el combate de infantería (morteros, lanzagranadas AGS).
– 05.11.2015, 20:10. Donetsk.
Peski: se oye muy seria  lucha por la zona (armas pequeñas, ametralladoras pesadas, morteros, lanzagranadas).
– 05.11.2015, 19:40. Donetsk.
Marinka-Krasnogorovka-Staromykhailivka: luchas con ametralladoras y armas pesadas por toda la zona, bombardeos con morteros y tanques.
– 05.11.2015, 18:50. Donetsk
Marinka: fuerte combate en el área del internado escolar (ametralladoras, morteros, blindados).
– 05.11.2015, 18:30. Donetsk.
Krasnogorovka-Staromykhailivka: combate de infantería (con apoyo de tanques).
– 05.11.2015, 17:40. Mariupol.
En las localidades de alrededor de la ciudad se oye más a menudo la acción de ametralladoras, morteros y artillería.
– 05.11.2015, 17:26. Donetsk
Aeropuerto: se combate con masivo intercambio de disparos (ametralladoras, lanzagranadas, morteros).
– 05.11.2015, 15:55. Donetsk.
Marinka: batalla por la zona de Sovkhoz (ametralladoras, morteros).
– 05.11.2015, 13:50. Donetsk.
Krasnogorovka: ahora en calma pero sin electricidad.
– 05.11.2015, 13:26. Donetsk
Aeropuerto: batalla de infantería (ametralladoras, blindados). Los ucranianos disparan con morteros y lanzagranadas.
– 05.11.2015, 13:05. Donetsk.
Desde Krasnogorovka los hombres de Kiev siguen disparando hacia el distrito de Petrovsky; usan artillería pesada.
– 05.11.2015, 12:45. Donetsk.
Peski: combate de infantería (ametralladoras, fusiles de asalto). Desde Krasnogorovka bombardeos ucranianos hacia Petrovka.
– 05.11.2015, 12:10. Donetsk.
Marinka: bombardeos y luchas con ametralladoras.
– 05.11.2015, 11:30. Donetsk.
Peski: escaramuza con armas ligeras y morteros por el área.
– 05.11.2015, 01:20. Donetsk.
Peski: acción de armas ligeras, morteros. Varias explosiones en Spartak.

Parte de guerra 03/11/2015 2ª parte

Puntual como siempre, mirkoxx nos trae el informe detallado de los combates de ayer

Noticias desde el este de Ucrania:
– A 14 kilómetros de Debaltsevo, en dirección de Svetlodarsk, los hombres de Kiev comienzan a cavar sus posiciones y enterrar sus tanques.
– 03.11.2015, 22:30. Gorlovka.
Stroitel: combates con ametralladoras, morteros y blindados.
– 03.11.2015, 22:00. Donetsk.
Yasinovatskiy-Spartak: bombardeos y combates de infantería (ametralladoras, morteros. lanzagranadas).
– 03.11.2015, 21:15. Mariupol.
Fuentes ucranianas reconocen combates al este de la ciudad por algunos pueblos.
– 03.11.2015, 19:30. Gorlovka.
Desde Mayorsk los tanques ucranianos disparan contra posiciones de la milicia en la zona de Zaitsevo.
– 03.11.2015, 19:15. Donetsk.
Peski, “Volvo Center”, Spartak, a veces zonas del Aeropuerto bajo fuego de morteros ucranianos desde diferentes posiciones. De igual manera intensos disparos y choques de infantería.
– 03.11.2015, 18:30. Donetsk.
Peski: fuerte batalla de infantería que se intensificó en los últimos minutos con el uso de artillería propulsada, morteros y obuses D-30. de 122mm
– 03.11.2015. Donetsk.
En la noche del 02 al 03 de noviembre en Staromihaylovka, los grupos paramilitares ucranianos lanzaron cohetes “Grads” contra posiciones rebeldes. Según los informes fueron cuatro o cinco proyectiles disparados desde posiciones controladas por los batallones punitivos.
– 03.11.2015, 17:45. Donetsk.
Sigue el combate por el norte de la ciudad (Peski, Aeropuerto, Spartak). Se oyen muchas ráfagas de ametralladoras y tiro de morteros pesados.
– 03.11.2015, 17:20. Donetsk.
Columnas de vehículos blindados pesados ucranianos (tanques, cañones autopropulsados, transportes) continuaron hoy concentrándose alrededor de Donetsk.
Cerca de Marinka y en las zonas de Volnovaja y Avdeevka hay concentraciones de tanques pesados.
– 03.11.2015, 15:50. Donetsk.
“Centro Volvo”, zona de la primera plataforma: batalla con ametralladoras y morteros ucranianos disparando contra posiciones rebeldes.
– 03.11.2015, 15:40. Donetsk.
Peski: combate de infantería (ametralladoras, lanzagranadas AGS, morteros, disparos de blindados).
– 03.11.2015, 14:30. Donetsk.
En el Aeropuerto y por los pueblos de alrededor batallas en toda su expresión (explosiones, blindados, tiroteos).
– 03.11.2015, 14:00. Donetsk.
Staromykhailivka: explosiones e intercambios de disparos.
– 03.11.2015, 13:00. Donetsk.
Spartak: sigue la batalla con ametralladoras, morteros y artillería autopropulsada.
– 03.11.2015, 12:15. Donetsk.
Desde ayer en Spartak los bombardeos ucranianos no se detienen (morteros, artillería). Un pelotón ucraniano fue rechazado luego de un intento por romper la línea rebelde.
En este momento continúa el combate de infantería de intensidad variable con ametralladoras, AGS y morteros.
– 03.11.2015, 11:40. Donetsk.
En el Aeropuerto de la ciudad se oye un combate con ametralladoras y bombardeos. Por las áreas circundantes también se lucha con variable intensidad.
– 03.11.2015, 10:15. Donetsk.
Por el Norte y Noroeste de la ciudad duelo entre ambas artillería, algunas explosiones pesadas.
– 03.11.2015, 09:10. Donetsk.
Marinka: tensa situación, de vez en cuando fuertes explosiones por la zona.
– 03.11.2015, 06:15. Donetsk.
Fuertes detonaciones en el área del Aeropuerto de la ciudad (morteros, blindados).

Última edición por mirkoxx; Hoy a las 07:12

Parte de guerra 03/11/2015

Situación general:
Fuente Novorussia Today / elaboración propia
14 violaciones del alto el fuego en las últimas 24 horas. Spartak bombardeado con morteros de 82 y 120mm desde las posiciones de los batallones paramilitares en  Avdeevka.  Desde Peski, fuego de armas ligeras y lanzagranadas automáticos AGS contra él área del “centro Volvo” en Donetsk.
Informes de inteligencia sobre concentración de tropas ucranianas en la línea del frente. Avistado un centenar de hombres del batallón Aidar con armas pesadas y vehículos en el pueblo de Rozovka.
Ayer día 2 se observaron movimientos de blindados y tanques hacia el frente. Hoy se informa de que los ucranianos emplean tanques en sus ataques en Mayorsk y Zaitsevo, suburbios del norte de Gorlovka.
Esta tarde se avistaron numerosos tanques ucranianos en Avdeevka y  en Marinka el enemigo emplazaba artillería pesada.
La frecuencia de los bombardeos por parte de la fuerzas ucranianas indica que la junta de Kiev no piensa cumplir los acuerdos de Minks o que ya no controlan las acciones del ejército. Estos ataques indican que no no se va a cumplir la retirada del frente de los morteros prevista para el día 10.
Dada la tendencia de las fuerzas ucranianas en fechas señaladas como festividades rusas o de la época soviética en un intento de sorprender a los defensores novorusos en medio de celebraciones , y los últimos movimientos de tropas, una fecha probable para un ataque sería el 7 de noviembre, aniversario de la Revolución de Octubre
En respuesta, la república de Donetsk podría posponer la retirada de armamento, según informa TASS
Editado :
Según informa ak68 de burbuja.info, las fuerzas ucranianas han recibido la orden de atacar bajo el eufemismo de “autorización de abrir fuego en respuesta” según el centro de prensa del ejército ucraniano.
Intensos combates en Donetsk y también se combate en los alrededores de Mariupol.
(más información mañana)



Parte de guerra 02/11/2015

mirkoxx informa:
Informes de combates en la Donbass:
– En la zona de la carretera de Bahmutke (Lugansk) el día de hoy; enfrentamientos entre grupos de patrullas y bombardeos con morteros y tanques. La milicia confirma 2 muertos y 17 heridos por su parte y 4 muertos y 9 heridos entre los combatientes ucranianos.
– 02.11.2015, 23:45. Donetsk.
Se ha detectado un gran movimiento de vehículos blindados ucranianos en dirección de Krasnoarmeysk-Gornyak-Ostroye-Maksimil’yanovka. Posibles provocaciones en el futuro cercano.
– 02.11.2015, 22:55. Gorlovka.
En la batalla en el noroeste de la ciudad se unió un tanque ucraniano que ha disparado varias veces contra posiciones de la milicia.
– 02.11.2015, 22:55. Donetsk.
Staromykhailivka-Krasnogorovka: múltiples enfrentamientos (armas pequeñas, morteros, artillería).
– 02.11.2015, 22:10. Gorlovka.
En el noroeste de la ciudad se ha reanudado una intensa batalla con ametralladoras y morteros.
– 02.11.2015, 22:10. Donetsk.
Spartak, Peski, Opytne: intensos combates de infantería en desarrollo (morteros, ametralladoras, lanzagranadas, disparos de blindados).
– 02.11.2015, 21:30. Donetsk.
Spartak-Butovka: bastante dura la lucha en aquellas direcciones (ametralladoras, armas pequeñas, explosiones).
– 02.11.2015, 21:15. Donetsk.
Krasnohorivka: alguna acción de ametralladoras y fuertes detonaciones por el área.
– 02.11.2015, 21:10. Donetsk.
Spartak: intenso combate por la zona; el más duro desde varias semanas.
– 02.11.2015, 20:45. Donetsk.
Combates cerca de Putilovka y en las afueras de Abakumova (ametralladoras, morteros).
– 02.11.2015, 20:40. Donetsk.
Durante toda la tarde por la zona de Spartak-Yasynuvata; luchas con ametralladoras, granadas y algunas explosiones muy potentes. En algunos momentos aumenta la intensidad del combate.
– 02.11.2015, 19:20. Donetsk.
Spartak: batalla con morteros, ametralladoras y lanzagranadas.
– 02.11.2015, 14:50. Donetsk.
En la zona del Aeropuerto de la ciudad hay un intenso combate (ametralladoras, morteros, blindados). Los ucranianos disparan con artillería autopropulsada desde Peski.
– 02.11.2015, 13:30. Donetsk.
Spartak-Aeropuerto: continúa el intercambio de disparos y algunas explosiones por el área.
– 02.11.2015, 10:30. Donetsk.
Spartak-Aeropuerto: sigue muy intenso el combate por la zona; disparos y detonaciones sin parar.
– 02.11.2015, 09:50. Donetsk.
Spartak-Aeropuerto: batalla con armas pequeñas, lanzagranadas y disparos de tanques.

Parte de guerra 01/11/2015

De Fort Russ
traducción de Ollie Richardson
Los tanques ucranianos vuelven a Donetsk
Domingo 01/10
Las fuerzas ucranianas abrieron fuego contra los suburbios del norte de Donetsk, cañonearon el aeropuerto y el pueblo vecino de  Spartak. Además los drones de las VSN vieron tanques avanzando hacia la línea del contact.
El portavoz del ministerio de Defensa de la RPD  Eduard Basurin declaró:
“El punto caliente es siempre ek mismo, el área del aeropuerto. Disparos desde la misma dirección – Avdeevka, escaramuzas en el sector del  aeropuerto, cerca del pueblo de  Spartak. Hoy nos tirotearon con armas ligeras y cañones antiaéreos ZU-23”
En torno al mediodía el enemigo disparó con morteros desde  Zhabunki village adyacente al pueblo de Oktyabrsky o
A su vez, los drones de reconocimiento de Novorusia avistaron el comienzo de un desplazamiento de una columna de material militar en Artemovsk, hasta 50 tanques, blindados y cañones autopropulsados. Al mismo tiempo se avistaron 12 lanzacohetes múltiples  “Grad”en Artemovsk, l situados cerca de  Gorlovka

El incendio en Svatovo

Un par de apuntes.
La explosión del depósito de municiones ha sido con toda probabilidad un ataque novoruso y no es el primero que ocurre. 3.500 toneladas de municiones así a ojo son una semana de fuego para la artillería ucraniana. Es más, parece que una buena parte de las municiones eran cohetes, para los Grad y los lanzacohetes pesados, estos últimos se emplean para atacar a la población civil.
No ha sido un golpe de suerte. La destrucción de este polvorín impone otro aplazamiento a la posible ofensiva ucraniana y ha salvado muchas vidas de haberse empleado esos cohetes de grueso calibre en bombardeos contra los civiles.
Demuestra dos cosas, que la inteligencia novorusa tiene buena información sobre los planes ucranianos, y que los novorusos son capaces de acciones encubiertas en la retaguardia de las fuerzas de ocupación.
Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Original: Vzglyad.ru
Un incendio estalló en el depósito de munición de Svatovo, localidad situada en la zona de la región de Lugansk bajo control de las fuerzas de seguridad ucranianas. Según varias fuentes, han fallecido una o dos personas. El SBU ha abierto una investigación según la versión de “acto terrorista”, según la cual saboteadores habrían prendido fuego a la munición. Los expertos recuerdan, sin embargo, que Ucrania tiene un largo historial de explosiones en almacenes y asumen que la razón es mucho más clara.
incencio svatovo
Daños en un radio de 3km
Según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, el incendio se produjo en el territorio de un almacén de munición en Svatovo, región de Lugansk. “No se han observado otros incendios, se han registrado aisladas explosiones de munición, pero no se ha extendido”, afirmó el departamento el viernes. La zona afectada por el fuego asciende a 9.000 metros cuadrados.
Ver original 977 palabras más

La situación en Donbass

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Colonel Cassad 

12052546_1009759785713851_5156597090174007233_o

La retirada de armamento

Nuestro lado retiró mucho más armamento que la junta. Por supuesto, por ambas partes continúan tratando de esquivar el acuerdo, pero nuestra parte lo sigue más estrictamente. El armamento de la junta sigue escondida allí donde piensa que no va a ser detectado y los tanques y la artillería pesada continúan cerca del frente. En general, la retirada de armamento sigue siendo parcial y ambos lados engañan deliberadamente. Como es habitual, la junta está muy por delante de las Repúblicas Populares en esta materia.
Tampoco se ha producido un alto el fuego completo. Prácticamente a diario se producen escarceos y episodios de bombardeos. Como en otras ocasiones, la mayor parte de los incidentes se producen en el frente de la RPD. Los principales focos siguen siendo los mismos: la zona del aeropuerto de Donetsk, Spartak, Avdeeevka, las zonas al norte de Shirokino…
Ver original 1.038 palabras más

Parte de guerra 28/10/2015

Situación general a las 20:00 horas
Todavía continúa la lucha en Staromikhailovka, combates durante todo el día. En Donetsk, combates con ametralladoras, lanzagranadas AGS y fusilería en los distritos de  Putilovka y Spartak y ruido de armas más pesadas en el área general de  Krasny Partizan, también se oyen explosiones ocasionales en diversos lugares cerca del frente en torno a Donetsk. Como muchos residentes han regresado a la ciudad,  entre 100.000 y 150.000, es posible que esto sea un intento de la junta para causar miedo y hacer que se vuelvan y disuadir a otros de regresar.

Parte del día, por mirkoxx

Publicado por el informante miliciano “Drozdovets”: En Gorlovka a las 21:00 en dirección de Batmanovki acción de armas ligeras y  lanzagranadas automáticos AGS. Tambien los ucranianos, en Zaitsevo, dispararon artillería pesada. Por la noche, en la dirección de Holmio se desarrollaron intensas batallas. El bando de Kiev utiliza armas ligeras , morteros y artillería por la zona de Mayorsk, Zaitsevo y Zhevanke hasta tal punto que los civiles no pueden dormir por el sonido de la lucha. Esta noche el enemigo disparó con todo (tanques, artillería, morteros) y tan sólo podemos responder con armas ligeras y todo fue en vano. No se le permite utilizar a la milicia ni la décima parte del potencial de combate para defender a la Nueva Rusia.
– 28.10.2015, 21:00. Donetsk.
Peski-Aeropuerto-Spartak: batalla con armas ligeras , el enemigo utiliza morteros de 82 y 120mm. Durante todo el día en las zonas de Spartak y el Aeropuerto combates de infantería de intensidad media.
– 28.10.2015, 20:10. Donetsk.
Putilovka: detonaciones y se oyen disparos de ametralladoras. Se siente el disparo de la artillería.
– 28.10.2015, 19:55. Donetsk.
Opytne: se escucha una seria batalla por el área.
– 28.10.2015, 19:50. Donetsk.
Spartak-Aeropuerto: desde hace dos horas un duro combate con disparos de armas pequeñas y tanques.
– 28.10.2015, 19:40. Donetsk.
Putilovka-Spartak: bajo fuego de mortero desde las posiciones ucranianas en Butovka-Opytne.
– 28.10.2015, 14:40. Donetsk.
Staromykhailivka: continuos e intensos combates con artillería pesada, morteros, tanques y ametralladoras.
– 28.10.2015, 12:10. Donetsk.
Combates y bombardeos por la zona del Aeropuerto de la capital.
– 28.10.2015, 11:20. Donetsk.
Con dirección de Krasnogorovka, los ucranianos bombardean con artillería pesada las posiciones rebeldes en Staromykhailivka. También, intensa batalla con ametralladoras en la zona.

Parte de guerra 27/10/2014

Situación general:
Las hostilidades, en escalada durante la última semana, se han generalizado a lo largo del frente norte, desde Donetsk a Lugansk. Parece que la junta ha decidido pasar al ataque después de las elecciones locales. Una indicación clara de los planes de la junta de proseguir la guerra, aparte del traslado a primera línea de los batallones paramilitaresnazis como el Azov, es este extracto publicado por el gobierno de la junta (via ulisses de burbuja.info)
Para preservar los intereses vitales de la sociedad y del Estado frente a la agresión
armada de la Federación de Rusia, el Parlamento de Ucrania, el Consejo de Ministros de
Ucrania y otras autoridades se ven obligados a adoptar medidas jurídicas por la que se
suspenden ciertas obligaciones de Ucrania en virtud del Pacto internacional de derechos civiles y políticos y del Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales
Es decir, prácticamente declarar la ley marcial y dar un barniz de legalidad a lo que ya ocurre, la represión y los crímenes de guerra. En el frente de momento todo parece ataques de tanteo y lucha de posiciones habitual, pero es muy significativa la actividad de reconocimiento de los drones, preludio de bombardeos artilleros y ataques a mayor escala.
El parte de guerra nos lo trae como acostumbra mirkoxx
mirkoxx:
Noticias desde Ucrania:
– UrgenteGran concentración de artillería pesada, autopropulsada y tanques en las zonas de Opytne y Avdeevka en el norte de Donetsk. Mucha actividad de drones por la zona según informa Eduard Basurin.
– Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a recibir rifles de francotirador de gran calibre producidas por la compañía estadounidense Desert Tech según medios ucranianos.
– 28.10.2015, 06:05. Donetsk.
Desde Putilovka se oye fuerte acción de ametralladoras y potentes explosiones hacia el norte de la capital.
– Información de los combates de la mañana: El bombardeo del aeropuerto de Donetsk y la batalla en la periferia norte de Donetsk con las fuerzas de seguridad de Ucrania dura más de 4 horas. El enemigo esta mañana continuó disparando contra el aeropuerto de la capital. Hoy el jefe de la administración del distrito de Kuibyshev Ivan Prikhodko dijo: “El bombardeo de una de las terminales del aeropuerto de Donetsk, que comenzó alrededor de las 1800, todavía continúa a eso de las 24:00 con llegadas de morteros calibre 120mm.”
– 27.10.2015, La situación en el área de Lugansk.
En la carretera de “Bahmutka” y cerca de Popasnaya se observan batallas diarias con prolongados disparos (RPGs, morteros, AGS, etc.). Cerca del pueblo de Stanitsy Lugansk y Schastye frecuentes enfrentamientos entre patrullas y grupos saboteadores. Las actividades de inteligencia ucranianas se aumentan en el área con el uso de drones.
– 27.10.2015, 22:40. Gorlovka.
Batalla continua en el norte de la ciudad (áreas de Zaitsevo, Golmovsky, Zhovanka) utilizando morteros, ametralladoras y lanzagranadas.
– 27.10.2015, 22:10. Yasinovataya.
Skotovataya, zona BP (autopista): combates entre los beligerantes (artillería, blindados, ametralladoras).
– 27.10.2015, 21:10. Gorlovka.
Batallas por el área de los pueblos de Verkhnotoretske y Panteleimonivka, por los campos (zona de la carretera de Gorlovka).
– 27.10.2015, 17:05. Donetsk.
Fuertes explosiones y sonido de lucha por Peski y Spartak.
– 27.10.2015, 16:48. Donetsk
Staromykhailivka-Krasnogorovka: desde unos 30 min. batalla de infantería (disparos de ametralladoras antiaéreas, armas pequeñas, tanques).
– 27.10.2015, 16:08. Donetsk.
Desde dirección de Avdeevka, los ucranianos desde sus posiciones dispararon con morteros hacia Spartak.
– 27.10.2015, 07:45. Donetsk.
Enfrentamientos en la zona norte de la ciudad; línea Peski-Aeropuerto-Spartak. Se utilizan armas pequeñas y algunas pesadas.
– 27.10.2015, Odessa.
El día de ayer arribaron al hospital de la ciudad 15 soldados ucranianos heridos de consideración desde la zona del Donbass.
– 27.10.2015, 06:50. Gorlovka.
Acción de morteros por la zona del puesto de control ruso.

Última edición por mirkoxx; Hoy a las 07:00

Noticias de la guerra 24/10/2015

Situación general:
La tregua sólo existe sobre el papel. Ayer combates de infantería en torno a Donetsk y  Gorlovka. La situación ha empeorado hasta el punto de que la agencia TASS confirmaba los combates en Spartak.
Lo más destacado es que el enemigo hace fuego de artillería y ha empleado blindados lo que desmiente la supuesta retirada del armamento. También el sobrevuelo de Donetsk por drones de reconocimiento confirma que no se trata de incidentes aislados si no que el enemigo mantiene la presión y sus fuerzas, ya preparadas a finales de Agosto, pueden pasar a la ofensiva en cualquier momento. A juzgar por la experiencia de la tregua anterior, continuarán las escaramuzas con violencia creciente hasta que un ataque local produzca una crisis que genere titulares y sirva a la junta de Ucrania como pretexto para romper la tregua e incumplir sus compromisos.
mirkoxx traduce el parte:
Noticias desde Ucrania:
– 04:10. Donetsk.
Ametralladoras antiaéreas en lucha activa contra drones enemigos (los sonidos se puede escuchar en diferentes partes de la ciudad).
–  03:03. Donetsk.
Peski: combate de infantería (RPG, ametralladoras, morteros).
– 25/10/2015
– 21:10. Donetsk.
En el norte de la ciudad se oyen frecuentes explosiones (Peski-Aeropuerto-Spartak).- 21:05. Gorlovka.
Intensos combates en el sur-oeste y fuera de la ciudad. Hay un tiroteo sin fin.-  20:10. Donetsk.
Marinka: Explosiones y algunos intercambios de disparos.
– 19:45. Gorlovka.
Zaytsevo: intenso fuego por la parte ucraniana ( armas pequeñas, artillería); la milicia ha comenzado a responder los ataques al igual que en Donetsk donde se responde con artillería.
– 18:00. Donetsk.
Spartak: bajo fuego desde posiciones ucranianas en Opytne (artillería autopropulsada, armas de blindados). En Makeyevka, Kiev y Kuibyshev no hay agua caliente.
– Gorlovka.
Periódicamente cerca de Zaytsevo (16:30, 16:45) las posiciones rebeldes atacadas por armas pequeñas y RPG por la parte ucraniana; la milicia no responde al fuego.
–  16:20. Donetsk.
Cerca de Avdeevka escaramuzas con armas pequeñas, lanzagranadas y morteros, un herido en las fuerzas de Kiev (fuente ucraniana).
– 15:00. Donetsk.
Spartak: combates con morteros, ametralladoras y lanzagranadas.
–  Lugansk.
Schastye: luchas con armas pequeñas y lanzagranadas por la noche.
–  00:45. Donetsk.
Peski: combate de infantería (RPG, morteros).
Responder Citando

Noticias de la guerra 22/10/2015

El camarada mirkoxx informa:

Noticias desde Ucrania:
– En la zona de Bahmutka, Popasnaya, Stanitsa Lugansk y Schastye en la República Popular de Lugansk siguen los bombardeos y enfrentamientos. El día de ayer se destruyó un tanque y un BTR ucraniano. Hoy al menos 8 soldados rebeldes fueron heridos en escaramuzas.
– El día de ayer los ucranianos atacaron al norte de Donetsk, Spartak sufriendo al menos 8 muertos y 15 heridos; según la información de la milicia los militares enemigos se encontraban borrachos y violaron la tregua con dichas consecuencias.
– 22/10/2015, 21:50. Gorlovka.
Bombardeos por la zona.
21:40. Donetsk
Por Peski y Butovka combates con armas pequeñas y pesadas.
21:30. Donetsk.
Detonaciones y disparos por Gvardeyka.
21:25. Donetsk.
Alexandrovka: pequeña escaramuza.
21:20. Donetsk.
Marinka: explosiones.
Krasnohorivka: detonaciones a la distancia, algunos disparos.
21:07. Donetsk.
Peski: batalla con ametralladoras y morteros.
20:35. Gorlovka.
Novhorodske: la lucha sigue; ametralladoras y armas pesadas de vez en cuando.
20:25. Gorlovka.
Stroitel: hacia el sur intercambios de disparos.
19:25. Donetsk.
Por Optyne y la mina de Butovka continuos disparos y explosiones de morteros.
17:25. Donetsk.
En la zona de la mina de Butovka; escaramuzas con armas pequeñas.
14:45. Gorlovka.
Combate de infantería en el área de Mayorsk.
– 22/10/2015. Gorlovka.
Esta tarde alrededor de las 12:30 un civil resultó herido en la pierna por un artefacto explosivo en el puesto de control de Mayorsk (norte-oeste de la ciudad).
El día de hoy, en la misma zona, en el territorio controlado por la milicia, una unidad de ingeniería novorusa ha encontrado y posteriormente neutralizado un artefacto explosivo improvisado (una bomba compuesta por dos minas antitanque) situada en el área para estorbar el movimiento de los grupos de reconocimiento miliciano.
Los residentes de la ciudad informaron por las redes sociales de los sonidos perturbadores que se oían (bombardeos) además de los ejercicios militares de rutina del ejército de Nueva Rusia.
Donetsk.
En la noche (del 21/10 al 10/22/2015) alrededor de la medianoche el bando de Kiev realizó un ataque de mortero desde sus posiciones contra el distrito de Oktyabrsky. Se han registrado víctimas entre la población civil.

Noticias de la guerra 19/10/2015

mirkoxx informa:
Noticias desde Ucrania:
– 20/10/2015. Donetsk.
Butovka: intensa pero corta lucha con armas pequeñas entre las 05:30-06:05.
– 19/10/2015. Donetsk.
Por la tarde algunas escaramuzas con armas pequeñas por Marinka-Krasnohorivka.
– 19/10/2015. 22:25, Donetsk.
Spartak: batalla de infantería moderada.
– 19/10/2015
El alto el fuego es violado por la parte ucraniana con regularidad.
El enemigo estaba bombardeando posiciones rebeldes con morteros de 82 mm y 120 mm, vehículos blindados, armas pequeñas y lanzagranadas cerca de Donetsk (aeropuerto, Peski), también cerca de Gorlovka (con dirección de Verhnetoretskogo).
Las fuerzas armadas rebeldes no respondieron a las provocaciones y van a respetar el alto el fuego y han llevado a cabo ejercicios militares en campos de tiro cerca de la línea de contacto entre ambas partes.
– 19/102015. Área de Lugansk.
En el territorio controlado por los ucranianos en un bosque cerca del distrito Gorskoe en Popasnjansky el 17.10.2015 una residente (nacida en 1949) fue herida por una mina mientras realizaba el pastoreo de ganado.
La mujer fue hospitalizada en el hospital de Lisichansk con múltiples heridas de metralla del pecho, en estado grave.
Los oficiales de policía consideran el hecho como un “acto terrorista”.
– 19/10/2015. Mariupol.
Junto a un edificio de varios pisos en la avenida Nakhimov en el distrito de Primorie de la ciudad a las 03:49 de la mañana ocurrió una fuerte explosión que provocó la activación de las alarmas de los coches.
En el lugar, los agentes del orden han encontrado y enviado para su examen una bazuca y una granada antitanque que fue utilizada para la explosión. Nadie resultó herido, ligeramente dañado el edificio.
Por los hechos se abrió una causa penal en virtud del artículo del Código Penal de Ucrania por “acto terrorista”.

Noticias de la guerra 16/10/2015

Informes de mi contacto el oficial de tanques ruso retirado, a mediodía:
El alto el fuego sólo duró unos días, una semana como mucho, desde entonces las escaramuzas no han cesado, y va creciendo la intensidad de los enfrentamientos:

“Los ukropos usan infantería, morteros, RPG y en ocasiones tanques y artillería para presionar en el sector del frente en Gorlovka a lo largo de la línea Maiorsk, Zhovanka, Zaitsev, Golmovskiy. La OSCE dice que los ukros usan morteros de 82 y 60mm ( el último es un calibre americano que nadie más emplea).
Avistada una concentración de fuerzas ukropias en Konstankinovka y Artemovsk, y se cree posible un ataque, ya sea a fondo, o una diversión para un ataque más grande en otra parte, por ejemplo, en Volnovakha en el frente sur.
Las tropas novorusas en el sector de Gorlovka están ahora en permanente alerta amarilla. AL SO de Donetsk avistada una concentración de baterías de lanzacohetes Grad y obuses D-30 de 122mm en Maksimilyanovka, justo al oeste de Marinka”
Termina mi amigo recordando que la junta quería atacar a finales de septiembre y sólo la intervención de Merkel les paró. No les queda otra opción realmente, y si Washington quiere que ataquen, lo harán.
__________________
De la misma fuente, a las 16:00 horas
Basurin ha anunciado que las fuerzas de Novorusian han detenido la retirada de armas según los acuerdos de Minsk. Dice que es una suspensión temporal hasta el 21 Octubre porque esencialmente no hay alto el fuego.
Es de suponer que si los ukropos no paran de hacer estos ataques a pequeña escala, entonces la retirada de armamento no proseguirá el 21 Octubre o después, y se volverán a emplazar en el frente….
Estad tranquilos, el mando de Novorusia no ignora la situación sobre el terreno. Ha sido muy frustrante para los combatientes el no poder responder a las provocaciones ucranianas pero ya se acabó la farsa.

Minsk: un acuerdo al margen de la verdadera guerra de Ucrania

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
_78634070_flagEl 5 de septiembre de 2014, el expresidente Kuchma, en representación de Ucrania y los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk firmaban el primer acuerdo de alto el fuego en lo que suponía el inicio de lo que en los trece meses que han transcurrido desde entonces se ha conocido como “proceso de Minsk”. Apenas había pasado una semana desde el final de la batalla de Ilovaysk, en la que Ucrania comprendió que su ejército no sería capaz de obtener una victoria militar sin reforzar su ejército. Las fuerzas ucranianas se reagrupaban en la zona de Mariupol a medida que las milicias luchaban por tratar de rodear la ciudad.
Es difícil saber si las milicias habrían sido capaces de capturar y mantener Mariupol, la ciudad portuaria de medio millón de habitantes que habían perdido en junio de ese año en la primera victoria ucraniana, o si…
Ver original 1.742 palabras más

Donbass: ni independencia, ni autonomía

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
dpr flagUno de los principales objetivos de los distintos regímenes surgidos de la destrucción de Yugoslavia y de la URSS, o de las posteriores revoluciones de color, ha sido concentrar todo el poder del estado en torno a la nueva elite social y política.
La Ucrania post-Maidan no es una excepción en estos procesos de cambio que tratan de reconstruir la organización política conforme a los valores de un cierto tipo de nacionalismo, tan anticomunista hoy como colaboracionista en el pasado, aunque siempre anti-ruso. Se trata de un nacionalismo que no tolera la disidencia y que se opone a cualquier propuesta de reparto del poder entre los distintos pueblos, naciones o grupos étnicos o culturales presentes en el territorio. Su principal objetivo es consolidar las bases políticas en que se asientan los nuevos dirigentes y concentrar en torno a su centro neurálgico el poder económico. En el caso de Ucrania, Halyna…
Ver original 1.890 palabras más

Locura imperial

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
El día a día de la locura
Cada imperio se dice a sí mismo y le dice al resto del mundo que es diferente a otros imperios y que su misión no es saquear y controlar sino educar y liberar”Edward W. Said
Leer los titulares diarios de la prensa se ha convertido en algo similar a leer un prólogo a un conflicto global escrito por un loco. A diario se publica algún complejo plan ruso para invadir Ucraniatomar el control en Siria, o inclusoplanes de genocidio. Parece que cada reportero occidental ha descubierto una conspiración que, sin duda alguna, hace recaer todos los problemas del mundo sobre Vladimir Putin o el pueblo ruso; el único problema es que sus fuentes tienden a ser “anónimas” y sus historias no pueden ser verificadas. Estas abundantes y a menudo contradictorias noticias …
Ver original 1.351 palabras más

Las conversaciones de París: Donbass y Siria

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Colonel Cassad
LAS CONVERSACIONES DE PARISLas conversaciones de París terminaron sin resultados concretos y sin la firma de ningún documento. Brevemente:
  1. Se acordó, otra vez, la retirada de tropas y armamento según los acuerdos previamente firmados. Hay que recordar que se han firmado ya dos acuerdos de retirada de armamento, incumplidos en ambas ocasiones. Ahora esperamos el tercer intento. También hay que recordar la milagrosa capacidad de la junta de acercar equipamiento al frente en lugar de retirarlo. La retirada debe producirse en 30-40 días.
  2. Una vez más, ha vuelto a plantearse el hecho evidente de que el acuerdo de Minsk no va a poder cumplirse antes de finales de 2015 [fecha para la que debía haberse realizado una reforma constitucional y de la ley electoral pactada con los representantes de Donbass y tras ello transferir el control de la frontera a Ucrania-Ed], por lo que Hollande admitió la posibilidad de…
Ver original 822 palabras más

El incierto progreso del proceso de Minsk: Acuerdo para la retirada de armamento

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Tras meses de negociación, el expresidente ucraniano Leonid Kuchma y los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk han firmado el acuerdo de retirada de la línea del frente de todo armamento de calibre inferior a 100mm. El acuerdo supone la retirada de armamento más allá de lo exigido por los acuerdos de Minsk firmados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, que únicamente planteaban la retirada de armamento de calibre superior a 100mm.
El objetivo era, en aquel momento, alejar la artillería pesada de las ciudades de la línea del frente, expuestas aún a los constantes bombardeos. Pese a que ambos acuerdos se firmaron tras dos campañas que acabaron con derrotas ucranianas (el acuerdo de febrero se firmó cuando la batalla por Debaltsevo se encontraba en su momento álgido y terminó tres días después de la entrada en vigor del alto el fuego), las…
Ver original 1.078 palabras más

El punto de inflexión

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original:  Denis Seleznev / Communist.ru
BslHn2wCAAEHcidDiscutiendo varios aspectos de la guerra en Ucrania, un amigo planteó una gran pregunta: ¿cuál es el límite de bajas en el Ejército Ucraniano que la sociedad ucraniana está dispuesta a aceptar y que supondría una reacción social en caso de superarlo? Respondí que el nivel crítico de bajas se había sobrepasado para la sociedad ucraniana hace más de un año, concretamente el 11 de julio de 2014, cuando unidades de las brigadas 24ª y 79ª fueron destruidas por el preciso fuego de los Grads de las milicias en los alrededores de Zelenopolye.
Según los datos oficiales, el ataque de artillería costó la vida a 19 soldados y 93 resultaron heridos. Un oficial de la 24ª brigada afirmó que fallecieron 50 soldados y un centenar sufrieron heridas, mientras que la milicia anunció que al menos 200 hombres habían muerto. En cualquier caso, se…
Ver original 517 palabras más

Todo sigue igual

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
ukraineeufight_590_422Por primera vez, la reunión de los jefes de la diplomacia de los países que forman el llamado formato Normandía se ha producido en un momento en que comienza a respetarse, aunque no completamente, el alto el fuego pactado. Tras la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores alemán destacaba el resultado positivo de una reunión que se había producido en un ambiente más relajado que en ocasiones anteriores. Steinmeyer resaltaba como principal logro que se hubieran reanudado las relaciones económicas entre Donbass y Ucrania, uno de los puntos más importantes del acuerdo de Minsk firmado hace un año.
En realidad, Steinmeyer se refería únicamente a acciones concretas de reparación de los sistemas eléctricos y de suministro de agua. Pese a haberse comprometido a reanudar las relaciones económicas con Donbass, Ucrania continúa negándose a levantar el bloqueo de transporte y el bloqueo bancario a Donbass. Ucrania sigue sin recibir críticas, al menos…
Ver original 476 palabras más

Noticias de la guerra 15/09/2015



Informaciones del Donbass:
– 15.09.2015, 21:50. Donetsk.
Marinka: escaramuzas y pequeñas explosiones de morteros.
– 15.09.2015. Bombardeos y escaramuzas del día 14 en Spartak.
 https://youtu.be/XfEgDBFTmoI
– 15.09.2015, 18:50. Donetsk.
Marinka: ocasionales tiroteos por el área.
– 15.09.2015, 16:20. Donetsk.
Marinka: calma, humo negro por la zona del internado. Rumores de lugareños de un posible BMP destruido.
 
– 15.09.2015, 14:55. Donetsk.
Trudovska bajo el fuego desde posiciones ucranianas (ametralladoras, morteros, lanzagranadas).
– 15.09.2015, 14:00. Donetsk.
Marinka: combate de infantería (uso de ametralladoras y lanzagranadas).
– 15.09.2015, 13:50. Donetsk.
Marinka: batalla importante por el área del internado.
– 14.09.2015. Durante la supervisión de la OSCE sobre la línea de contacto cerca de Logvinovo (Debalcevo-Svetlodarsk), la parte ucraniana abrió fuego contra las posiciones del ejército rebelde con armas ligeras; había observadores internacionales. Ninguno de los miembros del grupo resultó herido. No se abrió fuego en respuesta.

Noticias de la guerra 14/09/2015

No hay mucho de lo que informar, pero el hecho de que no haya retirada de la artillería y los blindados de la línea del frente, y que prosigan las escaramuzas, indica que esta tregua tampoco durará. El conflicto se congelará, tanto figurativamente como literalmente, pues se prevé un invierno duro. El hecho de que Putin diga que habrá que dar más tiempo para que se apliquen los acuerdos de Minsk, hasta 2016, indica la nula voluntad del régimen ucraniano por poner fin a la guerra. Un posible punto de ruptura serán las elecciones locales en Donbass en octubre que serán otro paso más hacia la separación legal de la Donbass de Ucrania. Mientras la junta no cumpla con los acuerdos de Minsk, la frontera seguirá en manos de los novorusos y con ella la posibilidad de resistencia. Lejos de ser un comienzo del fin del conflicto, esta guerra durará otro par de años todavía, salvo colapso de la economía ucraniana y derrumbe del régimen.
EDITADO:
Según informa TASS, hoy 15 septiembre , la inteligencia novorusa ha detectado la entrada en posición de una batería de lanzacohetes múltiples y otra de cañones autopropulsados (4 piezas cada una) en Krasnogorovka, cerca de los suburbios del oeste de Donetsk a 3 kilómetros de la línea del frente.
Informaciones del Donbass:
– 14/09/2015, 20:00. Donetsk.
Marinka: bombardeos por el área desde hace una hora, luego combates con ametralladoras. Por ahora todo tranquilo.
– 14/09/2015, 18:40. Gorlovka.
Entre Dzerzhinsk y Mayorsk; escaramuzas posicionales con armas ligerasy el uso de tanques por la parte ucraniana.
– 14/09/2015, 17:40. Donetsk.
Krasnohorivka: Borysivka, Mayak; acción de la artillería.
– 14/09/2015.
Área de Lugansk.
13/09/2015. Por la noche, un par de ataques ucranianos contra posiciones rebeldes en el área de Schastye con armas ligeras, ametralladoras y lanzagranadas.
Área de Donetsk.
El 13/09/2015 los ucranianos abrieron fuego de armas ligeras, lanzagranadas y armas anti-tanques desde Svetlodarska (Luganskoe) hacia Kalinovka.
En la noche del 13/09 a la mañana del día siguiente (07:00) en el área de Marinka (Donetsk); periódicas escaramuzas con ametralladoras y lanzagranadas.
Responder Citando Multi-Citar Este Mensaje Respuesta rápida a este mensaje

Las tres opciones de Poroshenko

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Colonel Cassad
head1xPoroshenko, que ya había afirmado que no habría privilegios para Rusia en lo que se refiere a la reestructuración de la deuda ucraniana, describió los tres escenarios que la junta considera posibles en Donbass.
“El primero: una ofensiva militar definitiva, la liberación de los territorios y la marcha hacia Moscú. ¿Quién sugiere algo así entre nosotros? Solo hay que ver las consecuencias de ese tipo de liberación aventurada e irresponsable. Y el pueblo no respalda esta opción.
“La segunda opción: construir un muro, ceder parte del territorio, vivir sin Donbass”, afirmó insistiendo que “como jefe de Estado, no tengo intención de ceder un solo palmo de tierra ucraniana”.
La tercera opción, según el presidente, es la “restauración de la soberanía ucraniana y las autoridades ucranianas en ese territorio”. “Ese camino se llama acuerdo de Minsk”, especificó Poroshenko.
Ver original 1.207 palabras más

Noticias de la guerra 08/09/2015

Un día más, aquí seguimos, informando mientras haya algo de lo que informar.

Informaciones del Donbass:
– 09/09/2015, 00:30. Donetsk.
Marinka: batalla con ametralladoras y francotiradores cerca del internado.
– 08/09/2015, 22:30. Donetsk.
Detonaciones por el área del aeropuerto de la ciudad. Al menos un tanque disparando.
– 08/09/2015, 22:00. Donetsk.
Butovka-Spartak: batalla con morteros (moderada).
– 08/09/2015, 21:46. Donetsk.
Marinka: intercambio de disparos por la zona.
– 08/09/2015, 21:45. Gorlovka.
Se oye alguna acción de armas pequeñas y estruendos hacia Bessarabka.
– 08/09/2015, 11:25. Donetsk.
Pequeñas explosiones por la zona de Durna Balka.
– 08/09/2015. Volnovaha.
Soldado ucraniano de la 72 Brigada disparó con su ametralladora a dos compañeros exploradores (ambos muertos). Fue detenido y enviado a la cárcel.
– 08/09/2015. Área de Lugansk. Stanitsa Lugansk.
Ayer (07/09/2015) como consecuencia de los enfrentamientos en la zona de Bolotennoe con un grupo infiltrado enemigo (miembros de la 128 brigada ucraniana); estos sufrieron:
-2 muertos
-2 heridos

Noticias de la guerra 07/09/2015

¿Alguien quiere apostar que este “alto el fuego” tampoco va a durar?

Informaciones del Donbass:
– 08.09.2015, Donetsk.
Fuentes ucranianas reconocen escaramuzas toda la tarde y la madrugada en la zona de Marinka.
– 08.09.2015, 01:00. Dirección de Mariupol.
Con dirección de Pavlopol varios disparos de cañón hacia Sartany (ambos asentamientos se encuentran en poder ucraniano). Información sobre destrucción y no habrían heridos (por confirmar). La milicia sólo mira estas extrañas provocaciones del bando ucraniano.
– 07.09.2015, 23:00. Donetsk.
Marinka-Krasnogorivka: periódicamente choques con ametralladoras.
Abakumova: bombardeos con morteros.
– 07.09.2015, 22:40. Donetsk.
Staromykhaylivka: escaramuzas.
– 07.09.2015, 22:35. Donetsk.
Desde posiciones ucranianas en Opytne se han producidos bombardeos contra Spartak (morteros y artillería autopropulsada).
– 07.09.2015, 21:45. Donetsk.
Marinka: enfrentamientos con fusiles de asalto y francotiradores.
– 07.09.2015, 21:15. Donetsk.
Detonaciones por la zona de Trudovski.
– 07.09.2015, 10:30. Donetsk.
Peski: acción de la artillería.
– 07.09.2015, 10:15. Donetsk.
Se escuchan explosiones por el área del aeropuerto de la ciudad.
– 07.09.2015, 08:30. Donetsk.
Marinka: combates con armas ligeras por las calles.

Última edición por mirkoxx; Hoy a las 06:56

Parte de guerra 04/09/2015

Situación general:
Tal como estaba previsto, la calma de la última semana sólo ha sido una pausa debido a motivos políticos para que Poroshenko contente a sus patrocinadores en Alemania y para que la junta revise sus planes y despliegue ante el fracaso de sus ataques durante agosto. La dura resistencia novorusa ha impuesto otro aplazamiento a los planes de una ofensiva general. Sin embargo, no hay signos de una tregua permanente y el tiempo se agota para la junta que. o debe aceptar el fin negociado del conflicto y cumplir con los acuerdos de Minsk, o tiene que atacar para lograr una victoria antes del invierno, pues las carencias de petróleo, gas y carbón supondrán el colapso de la economía. Sólo quedan tres semanas de buen tiempo antes de la llegada de las lluvias en octubre y el barro de la rasputitsa.
Ayer los ucranianos volvieron a la carga con otro ataque de tanteo.
mirkoxx informa:
Informes del Donbass:
– La milicia denuncia un intento de penetrar sus posiciones en Aleksandrovka, durante la tarde; el bando de Kiev utilizó tanques y armas pesadas, todo fue frustrado por los milicianos. A la hora actual de este informe 02:10 am, sigue el enfrentamiento. Varias viviendas incendiadas en Aleksandrovka.
– Fuentes ucranianas reconocen “no muy buenas noticias” desde la zona de Alexandrovka.
– 05.09.2015, 01:40. Donetsk.
Staromykhailivka: intensa batalla.
Marinka: desde tanques los ucranianos bombardean Alexandrovka-Trudovs’ka. En respuesta, la milicia devuelve el fuego desde sus posiciones en Aleksandrovka. El enemigo utiliza morteros y tanques.
– 05.09.2015, 01:35. Donetsk.
Alexandrovka (Staromykhailivka); la batalla continúa (es feroz).
– 05.09.2015, 00:10. Donetsk.
No cesan los enfrentamientos por el área Marinka-Alexandrovka-Staromykhailivka-Trudovs’ka; no sólo el uso de ametralladoras sino de armas pesadas (tanques, artillería).
– 04.09.2015, 23:45. Donetsk.
En Alexandrovka (Kremennaya); empeñado combate de infantería con el uso intenso de los tanques por el lado ucraniano.
– 04.09.2015, 23:20. Donetsk.
Marinka: feroz lucha con armas ligeras y pesadas por Novomaryinka.
– 04.09.2015, 23:10. Donetsk.
Las afueras del distrito de Petrovsky (Trudovs’ka, Alexandrovka) bajo el fuego de tanques, desde las posiciones ucranianas en calle Shevchenko (Marinka). Se informó más tarde sobre la muerte de un anciano de 87 años.
– 04.09.2015, 22:00. Donetsk.
Marinka: explosiones por la zona.
– 04.09.2015, 21:05. Donetsk.
Krasnohorivka:  fuego de fusilería en la zona de Mayak.
– 04.09.2015, 21:00. Donetsk.
Desde Marinka, los ucranianos han bombardeado con tanques en dirección de Trudovs’ka.
– 04.09.2015, 19:00. Donetsk.
El enemigo (ucraniano) comprobó la capacidad de combate de nuestras unidades en la zona de Alexandrovka; atacó con armas pequeñas y morteros. Hay pérdidas. Nuestras tropas respondieron con prontitud.
– 04.09.2015, 18:30. Donetsk.
Intensas explosiones y batalla por el área de Marinka.
– En la mañana del 4 de septiembre, por la carretera Krasnoarmeysk – Avdeevka, apareció una columna de vehículos blindados ucranianos, que se dirigían hacia Avdeevka. La columna consistía principalmente en blindados ligeros: vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y blindados (jeeps) con ametralladoras pesadas y armas ligeras calibre 37.5 milímetros. (?)
– 04.09.2015, 08:30. Donetsk.
Marinka: algunas escaramuzas con armas pequeñas por la zona del hospital.

Agosto: demasiadas bajas, escasos resultados

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Boris Rozhin / EurAsia Daily
CNgyvUyUEAASQAxLa situación militar en Donbass continúa siendo compleja a finales del verano. Las partes mantienen desplegadas sus fuerzas y desde ambos lados se ha afirmado que el enemigo prepara movimientos ofensivos. Mientras tanto, las hostilidades han continuado, principalmente en los lugares clave, donde la artillería ha jugado el papel principal. Los intentos del Ejército Ucraniano de lanzar pequeñas operaciones ofensivas en el frente, al sur de Donetsk no han supuesto, en general, excesivos éxitos para el enemigo y esa actividad ha decaído ligeramente hacia finales de mes.
Las declaraciones de las autoridades de la República Popular de Donetsk sobre las zonas de concentración de tropas ucranianas y las posibles direcciones de ataques parecen haber forzado al Estado Mayor ucraniano a ajustar sus planes, lo que ha llevado a ciertos movimientos de tropas tras la línea del frente. La actividad ucraniana en dirección a…
Ver original 1.450 palabras más

Parte de guerra 31/08/2015

Informaciones del Donbass:
La situación es extraña; calma por la mayor parte del Donbass. La batalla por el área del aeropuerto de Donetsk y alrededores sigue como de costumbre.
Todo indica que esto es “la calma antes de la tormenta”. Es posible una ofensiva ucraniana, aunque, los sucesos en la capital de país pueden retrasar e incluso abortar dicha acción.
Saludos.
———————————————————————————————————————————————————-
– 01.09.2015, 03:55. Donetsk.
Explosiones ocasionales por la zona norte de la ciudad.
– 31.08.2015, 22:05. Mariupol.
Testigos señalaron que por la zona de Mariupol, convoys de armas y tropas del “Sector Derecho” se movían hacia el norte desde la ciudad.
– 31.08.2015, 22:00. Donetsk.
Actividad de drones ucranianos sobre la ciudad capital y en varias zonas del frente.
– 31.08.2015, 21:35. Donetsk.
Staromikhailovka: fuerte explosión y masivo humo por la zona (explosión, aparentemente, de un depósito de municiones).
– 31.08.2015, 21:10. Donetsk.
En dirección de Avdeevka-Yasynuvata; batalla con ametralladoras y pequeñas explosiones.
– 31.08.2015, 21:03. Gorlovka.
Explosiones ocasionales al suroeste de la ciudad. Hacia al norte (Zaitsevo-Mayorsk) “trabajo” de ametralladoras. Drones ucranianos sobre la ciudad y alrededores.
– 31.08.2015, 20:30. Donetsk.
Los ucranianos están bombardeado las posiciones rebeldes en Oleksandrivka con ametralladoras pesadas y lanzagranadas.
– 31.08.2015, 20:00. Donetsk.
En las proximidades del aeropuerto de Donetsk: combate de infantería de alta intensidad.
– 31.08.2015, 19:50. Donetsk.
Zonas del Aeropuerto, Spartak-Avdeevka y Putilovka: batalla con ametralladoras y morteros.
– 31.08.2015, 19:30. Donetsk.
Marinka: moderado intercambio de disparos.

Noticias de la guerra 30/08/2015

– Combates en el Aeropuerto de Donetsk durante los últimos días. Se ven combates con armas pesadas y blindados, incluso el intento de penetración de un blindado enemigo a la zona. Posiciones del batallón “Sparta” y blindados del batallón “Somalía” defienden el área con heroísmo.

Comentario: Estos 2 días pasados han sido bastantes extraños; de un momento a otro los combates prácticamente cesaron, aunque, en ciertos lugares más conflictivos prosiguen, pero, con menor intensidad.
Se habla de una tregua desde el 1 de Septiembre; pero en las fuentes tanto pro-rusas como ucranianas indican que en esa fecha el enemigo intentará una ofensiva o una provocación.
No podemos decir que pasará en un día más pero hay indicios de una posible ofensiva ucraniana en la zona sur de Donetsk; Marinka. Allí el enemigo ha trasladado una gran cantidad de material y a parte de los batallones punitivos “Azov” “Donbass” y “Aydar” sin contar a las unidades regulares del ejercito ucraniano.
Saludos.

Zhukov: No creo que la ofensiva ucraniana haya sido lo que hemos visto en estas dos semanas, porque no se han empeñado a fondo ni han empleado sus unidades acorazadas. Como es costumbre la ofensiva se ha pospuesto en parte por razones políticas, y porque los ataques de tanteo han encontrado una resistencia muy dura.
Ésto sólo es un aplazamiento para que la junta contente a sus patrocinadores europeos, pero la confrontación es inevitable, hasta el momento los novorusos han respondido a los ataques ucranianos, pero la iniciativa estratégica pasará a sus manos. Se pronostica que las elecciones locales en el Donbass, sin la participación de partidos ucranianos serán la defunción del acuerdo de Minsk, y los novorusos en algún momento pasarán a la ofensiva para recuperar el territorio ocupado.


Breve resumen de la situación en Donbass (28 de agosto)

28 Agosto
Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Colonel Cassad
d-Rr1SWZ8ewEsta semana he podido comunicarme un buen número de personas informadas sobre la situación en Novorrusia.
No se puede esperar el cumplimiento, en 2015, de ningún acuerdo en el que aparezca la palabra Minsk. De nuestro lado sigue habiendo interés en esta opción para acabar con el conflicto, pero debido a la posición de Estados Unidos, estos deseos son irrelevantes y la situación continuará desarrollándose según el escenario de confrontación. Unas elecciones en Donbass sin presencia de los partidos ucranianos se verán como la respuesta del Kremlin a la negativa de Estados Unidos y sus títeres ucranianos a implementar el acuerdo de Minsk. La tarea es sencilla: la legitimación por la vía de elecciones locales sin referencia alguna al actual régimen de Ucrania. Naturalmente, se tratará de presionar a Moscú para que se renuncie a la idea de ese tipo de elecciones. 
Ver original 559 palabras más

Resumen de la situación militar en Novorrusia (24 de agosto)

Originalmente publicado en SLAVYANGRAD.es:
Artículo Original: Boris Rozhin / Colonel Cassad 
NmFjyV0B1_4
La situación en general
En general, la situación militar en el frente de las repúblicas no reconocidas de la RPD y la RPL continúa siendo extremadamente tensa. La batalla mantiene una naturaleza posicional con algunos intentos episódicos de conducir actividades de reconocimiento con una o dos unidades de sabotaje y reconocimiento o de intentar capturar parte de la zona neutral, algo que el Ejército Ucraniano continúa haciendo regularmente en la región de Donetsk y como las Fuerzas Armadas de Novorrusia han hecho recientemente en la zona “neutral” de Marevka.
Sin llegar a desatar acciones ofensivas a gran escala, las partes tratan de mantener su actividad a nivel táctico, logrando pequeñas victorias locales, que tienen un efecto limitado en el contexto operativo general. Hay que destacar que los bombardeos masivos de las ciudades de la línea del frente, que se había reanudado desde principios…
Ver original 1.483 palabras más

Parte de guerra 28/08/2015

Informaciones del Donbass:
Siguen los ataques locales y bombardeos. Día más bien tranquilo; la zona de Marinka y alrededores (Donetsk) es el punto más tenso de la jornada; aquí el enemigo reunió bastante personal y material para un posible avance.
————————————————————————————————————————————————————
– El día de hoy, en la República de Lugansk, 6 soldados ucranianos, entre ellos un cadete de la Academia Militar en Odesa y otros 5 reclutas, traspasaron las líneas enemigas y se entregaron a la milicia. Su intención es quedarse en Lugansk. Por sus declaraciones, se sabe que temen por sus familias, ya que, todos eran originarios del Donbass y fueron enrolados forzosamente con amenazas de hacer daño a su familia.
-Combates en Peski desde posiciones del Batallón rebelde “Vostok”.



– 28.08.2015, 22:55. Lugansk.
Popasnaya-Pervomaisk: bombardeos con morteros.
– 28.08.2015, 22:50, Gorlovka.
Zaitsevo: desde hace unos minutos, disparos y bombardeos de tanques.
– 28.08.2015, 22:20, Gorlovka.
Zona de la mina 6/7-Mayosk: comenzó una batalla, acción de armas pequeñas y morteros.
– 28.08.2015, 20:00. Mariupol.
Shyrokyne: desde las 12:00; luchas con morteros y artillería por la zona. Hay algunas columnas de humo sobre el pueblo.
– 28.08.2015, 18:55. Distrito de Telmanovskiy.
Las posiciones del batallón miliciano “Vikingos”, bajo el fuego de la artillería ucraniana en Belaya Kamenka.
– 28.08.2015, 18:50. Donetsk.
Marinka: disparos de artillería y combates con ametralladoras.
– 28.08.2015, 18:30. Donetsk.
Abakumov: batalla con ametralladoras, no tan intensa, hacia el oeste. El combate se detonó luego del intento miliciano por derribar un dron enemigo.
– 28.08.2015, 18:05. Donetsk.
Krasnogorovka: combate de infantería (+ apoyo con disparos de un tanque ucraniano).
– 28.08.2015, 17:58. Donetsk.
Abakumov: disparos de ametralladoras y algunas explosiones.
Spartak: bombardeos y combates, algo de humo por la zona.
– 28.08.2015, 17:50. Donetsk.
Disparos y fuerte lucha cerca de Spartak (entre Avdeevka y Yasinovataya). El enfrentamiento no se detiene y hay acción de la artillería pesada.
– 28.08.2015, 14:40. Donetsk.
Marinka: continúa el enfrentamiento por la zona, fuertes disparos y ocasionales explosiones. Informan de algunas viviendas en llamas.
– 28.08.2015, 14:10. Donetsk.
Marinka-Aleksandrovka: fuerte combate de infantería. Los ucranianos utilizan tanques.
– 28.08.2015, 13:50. Donetsk.
Aleksandrovka: por la zona comenzó una dura batalla; intenso fuego de ametralladoras y explosiones.
– 28.08.2015, 11:20. Donetsk.
Bombardeos y humo negro sobre la zona de Putilovka.
– 28.08.2015, 09:00. Lugansk.
Bombardeos contra Kalinovki. La milicia responde con fuego de contra-batería en dirección de Svetlodarsk.
– 28.08.2015, 06:30. Donetsk.
Yasynuvata: batalla de mediana intensidad (con ametralladoras, morteros y lanzagranadas) por el área del puesto de control ucraniano.
– 28.08.2015, 01:30, Gorlovka.
Mayorsk: combates de infantería con ametralladoras y morteros por el área.

Parte de guerra 27/08/2015

Informaciones del Donbass:
La situación sigue tensa, aunque los bombardeos y combates fueron menores que el día de ayer.
El día anterior el bando de Kiev, por todo el frente de batalla, realizó fuertes bombardeos y fuertes luchas locales y de patrullas. Según reportes milicianos y de los propios ucranianos; se encontraron con una feroz respuesta de las baterías rebeldes. Tan sólo el batallón ucraniano “Donbass” sufrió 20 muertos y 30 heridos. Por Donetsk las bajas fueron igual de fuertes con por los menos 12 muertos y 30 heridos confirmados; tan sólo por la acción de contra-batería miliciana.
El día de hoy, los ucranianos, han sido más cautos y han realizado bombardeos de menor intensidad para no sufrir las centenares de bajas entre muertos y heridos que sufrieron ayer. Hoy han perdido algunas posiciones y se demuestra la baja moral de sus tropas.
De todas formas, ambas partes, proceden a reforzarse con tropas y armas por toda la línea de batalla. En cualquier momento se puede desatar un enfrentamiento mayor.
Fuertes pérdidas ucranianas el día de ayer.
– El grupo de milicianos “Vikingos” en el frente sur, han derrotado a las unidades de infantes de marina enemigas y se apoderaron de la bandera del grupo enemigo, deshonrando así a los ocupantes ucranianos. Ademas capturaron material y tomaron una posición estratégica.
—————————————————————————————————————————————————————
Confirmado y aclarado el número de bajas ucranianas cerca de Mariupol. Anteriormente, se informó de 21 fallecidos, pero las fuentes ucranianas han confirmado 19 “200” (muertos). Esto lo confirmó el sargento del batallón “Donbass” Evgeny Shevchenko… “Ayer alrededor de las 16:30 comenzó una lucha con morteros de 82mm y 120mm por todo el frente” – dijo en la televisión ucraniana. “Como resultado de la lucha se perdió a 19 hombres muertos y 30 heridos en el batallón “Donbass “, de acuerdo con Shevchenko.
Desde la zona de Volnovaja (Starognatovka, Bogdanovka, etc.) toda la noche hasta la mañana ucranianos gravemente heridos enviados en aviones a Dnepropetrovsk y otras ciudades; muchas ambulancias han sido vistas por diversos aeropuertos.
Zhukov: 
Según fuentes ucranianas admiten graves pérdidas en el sector M
Aleksandr Karas, capitán de una companía de asalto del  5º batallón de  Pravy Sektor admite 21 muertos y muchos heridos ayer (el 26) en Starognatovka.
Yaroslav Chepurnoi, oficial de prensa del sector informó de “graves pérdidas” y añadió que el fuego de los rebeldes era como “si fuera el ejército profesional ruso”.  El batallón “Donbass”  también informó de 5 muertos en Mariupol.

Por supuesto ninguno de estos informes menciona que sufrieron las bajas como consecuencia de sus ataques fallidos en violación de los acuerdos de  Minsk.
– 28.08.2015, 01:20. Gorlovka.
Desde Dzerzhinsk (Dyleevka), los ucranianos, con sus cañones bombardean la periferia norte de la ciudad (Golmovsky).
– 28.08.2015, 00:10. Gorlovka.
Hacia Glubokoy, sonidos de combates con armas ligeras.
– 27.08.2015, 23:30. Mariupol.
En Telmanovo; bombardeos con sistemas de lanzacohetes “Grads” desde el oeste (de las posiciones ucranianas entre Granitnoe y Chermalyk).
– 27.08.2015, 23:25. Donetsk.
Peski: muy fuerte lucha por el área; fuego de ametralladoras, morteros y diversas armas ligeras.
– 27.08.2015, 23:15. Donetsk.
Krasnohorivka: leves, pero constantes, luchas con ametralladoras por la zona.
– 27.08.2015, 23:10. Lugansk.
Schastye; desde hace algunos minutos atrás, fuerte lucha con armas pesadas por ambos bandos.
– 27.08.2015, 23:00. Donetsk.
Spartak y Putilovka bajo fuego de artillería ucraniana desde Vodyanogo-Opytne.
En Spartak batallas de infantería con uso de ametralladoras, lanzagranadas y armas pequeñas.
– 27.08.2015, 22:33. Donetsk.
Los ucranianos comenzaron a bombardear el aeropuerto de la capital muy duramente (artillería y algunos ·Grad); la milicia respondió con algunos cohetes “Grad” hacia las posiciones enemigas (lo reconocen para evitar la manipulación de esta acción por la prensa ucraniana).
– 27.08.2015, 22:30. Lugansk.
Stanitsa Lugansk: lineas eléctricas, muy cerca de la ciudad, dañadas por los continuos bombardeos.
– 27.08.2015, 22:20. Lugansk.
Distrito de Slavyanoserbsky: en Raevka, fuego de un tanque ucraniano desde posiciones enemigas. Subestación eléctrica dañada.
– 27.08.2015, 22:15. Donetsk.
Marinka: en dirección del internado y Novomaryinka fuertes explosiones.
– 27.08.2015, 21:50. Lugansk.
Stanitsa Lugansk: peleas con el uso de morteros y artillería.
– 27.08.2015, 21:05. Gorlovka.
Derribado un drone ucraniano por la ciudad.
– 27.08.2015, 21:03. Donetsk.
En el área del aeropuerto de la ciudad: bombardeos y choques con el uso de ametralladoras.
– 27.08.2015, 21:00. Gorlovka.
Dzerzhynsk: en dirección de Shumy-mina Yazhna, escaramuza con ametralladoras y lanzagranadas.
– 27.08.2015, 18:35. Donetsk.
Marinka: fuertes luchas por las zonas de Novomaryinka, el internado y el pozo de la mina.
– 27.08.2015, 16:20. Donetsk.
Bombardeos y enfrentamientos por Trudovski.
– 27.08.2015, 08:00. Donetsk.
Yasynuvata: cerca del puesto de control ucraniano, escaramuza con ametralladoras, lanzagranadas y fusiles de asalto desde la 07:00.
– 27.08.2015, 07:25. Donetsk.
Por Peski; combates con ametralladoras y disparos de tanques.

Última edición por mirkoxx; Hoy a las 07:59

Parte de guerra 26/08/2015

mirkoxx informa:
Informaciones del Donbass:
– 27.08.2015, 02:00. Volnovaja.
Fuentes ucranianas rumorean de importantes bajas en sus filas por la zona; al menos 6 muertos y más de 20 heridos, al parecer por fuego de contra-batería. (sin confirmar; Kiev rápidamente desmiente a sus tropas que informan sobre las bajas).
– 27.08.2015, 00:50. Donetsk.
Desde Orlovka, los ucranianos, están bombardeando las zonas residenciales de la ciudad.
Como resultado de ataques en Staromykhailivka se han registrado daños en viviendas.
En la zona de Oktyabrsky, que anteriormente estaba bajo fuego, resultó en la quema de varios apartamentos en un edificio de cinco pisos en el área de Luzina.
– 27.08.2015, 00:15. Krasnogorovka.
Se escuchan muy duras las ametralladoras y las detonaciones por la zona de Borysivka.
– 27.08.2015, 00:03. Donetsk.
Fuerte fuego de ametralladoras por Marinka.
– 26.08.2015, 22:50. Donetsk.
Se reanudó el bombardeo del distrito Petrovsky de Donetsk desde posiciones ucranianas en Krasnogorovka.
– 26.08.2015, 22:45. Donetsk.
Duelo de morteros, muy feroz, por la zona Marinka-Alexandrovka. Por el área de Sovkhoz (Marinka), explosiones y disparos.
– 26.08.2015, 22:35. Mariupol.
Desde posiciones ucranianas en Sartana y Lebedinsky se bombardea las zonas milicianas por Sahanki-Shirokino.
– 26.08.2015, 22:20. Gorlovka.
Batallas de infantería más apoyo de artillería por las zonas de Zaitsevo, Golmovsky y Mayorsk.
– 26.08.2015, 22:10. Dokuchaevsk bombardeado desde Nikolayevka y Volnovaja (Novotroitsk).
– 26.08.2015, 21:32. En Styla, a causa de los bombardeos, dos personas fueron heridas. Una de ellas falleció en el hospital.
– 26.08.2015, 21:25. Donetsk.
Por el centro de la capital; acción de ametralladoras contra drones ucranianos.
– 26.08.2015, 21:00. Lugansk.
Cerca de Schastye, combates con rifles de asalto, ametralladoras pesadas y morteros.
– 26.08.2015, 20:55. Dirección de Mariupol.
Las afueras de Telmanovo bajo el fuego de cohetes “Grads” desde dirección de Granitnogo.
– 26.08.2015, 20:50. Lugansk.
Stanytsia Lugansk: escaramuzas con ametralladoras y morteros por la zona.
– 26.08.2015, 20:40. Donetsk.
Después de una dura batalla por Marinka (zona de Sovkhoz) y por Alexandrovka; siguen quemándose varias viviendas.
– 26.08.2015, 20:30. Distrito de Telmanovskiy.
Las posiciones del batallón miliciano “Vikingos”, nuevamente bajo el fuego de la artillería y “Grads” ucranianos en Belaya Kamenka. Movimiento de tanques por la zona, pero, sin entrar en combate. Horas antes, la carretera que une Novolaspa-Belaya Kamenka y las posiciones rebeldes, bajo bombardeos de cañones y blindados enemigos.
– 26.08.2015, 20:20. Distrito de Starobeshevskiy.
Styla fue atacado desde posiciones ucranianas al suroeste de la aldea. La lucha continuó en la zona durante varias horas. El Ejército de la Nueva Rusia devuelve el fuego enemigo.
– 26.08.2015. 20:00, Donetsk.
Avdeevka: combates por las afueras de la ciudad con ametralladoras y lanzagranadas.
– 26.08.2015, 19:50. Donetsk.
Una anciana residente del distrito Petrovsky de Donetsk fue asesinada por la bala de un francotirador ucraniano. La mujer de 60 años de edad, murió en el acto, de un disparo en la cabeza cerca de su casa en el área de Zeleny Gay.
– 26.08.2015, 19:48. Donetsk.
Bombardeos y disparos duros por Trudovs’ka.
– 26.08.2015, 19:30. Donetsk. Distrito de Petrovsky.
Alexandrovka-Marinka: intensos combates de infantería “cuerpo a cuerpo”.Como resultado de los bombardeos en Alexandrovka, arden algunas viviendas. De acuerdo con datos preliminares hay víctimas.
– 26.2015, 19:10. Donetsk.
Bombardeos contra posiciones rebeldes en Staromykhailivka desde Krasnogorovka. En Abakumov constante fuego de morteros.
– 26.08.2015, 1:10. Distrito de Telmanovskiy.
Belaya Kamenka bajo fuego desde posiciones ucranianas en Starognatovka con artillería convencional. La milicia responde con fuego de contra-batería.
– 26.08.2015, 17:10. Distrito de Volnovaja.
Starognatovka: combates con artillería, ametralladoras y otras armas pequeñas.
– 26.08.2015, 15:50. Donetsk.
Abakumov bajo fuego de mortero desde posiciones ucranianas en Krasnogorovka (+ disparos de 2 tanques enemigos).
– 26.08.2015, 15:10. Debaltsevo.
Según los residentes; detonaciones por la zona de Volchanovkoy. A las 14:45, se escucharon bombardeos hacia Logvinovo.
– 26.08.2015, 14:45. Gorlovka.
En el noreste de la ciudad: batalla con artillería (hacia Svetlodarsk) y bombardeos con “Grads”.
– 26.08.2015, 14:35. Donetsk.
Staromykhailivka-Nevelsk: combate de infantería (+ apoyo con disparos de un tanque ucraniano).
– 26.08.2015, 13.45. Gorlovka.
Los ucranianos están bombardeando desde Kodema hacia Golmovskogo.
– 26.08.2015, 13:15. Debaltsevo.
Disparos de un tanque ucraniano contra la localidad de Logvinovo.
– 26.08.2015, 10:00. Donetsk.
Bombardeos regulares, pero fuertes, por Spartak.
– 26.08.2015, 08:00.. Donetsk.
Krasnogorovka: intercambios de disparos con ametralladoras.
– 26.08.2015. 07:15. Donetsk.
Por Peski se desarrolló un fuerte choque de infantería y bombardeos por la noche; ahora débil intercambio de disparos con ametralladoras.
– 26.08.2015, 07:00. Gorlovka.
Hasta hace pocos minutos; intensa batalla con ametralladoras y morteros por Mayorsk.
– 26.08.2015, Dirección de Mariupol.
Telmanovo, desde las 03:00 horas de la mañana, fue bombardeado desde una posición ucraniana en Chermalyk (a la orilla oeste del río Kalmius) con artillería pesada. Como resultado, se destruyó tres casas. Muertos y heridos entre la población civil.

Parte de guerra 25/08/2015

mirkoxx
Informaciones del Donbass:
– 26.08.2015, 00:05. Gorlovka.
Bombardeos menores por las zonas circundantes de la ciudad. Drones sobre la ciudad.
– 25.08.2015, 23:10. Donetsk.
Por Yasinovatskiy, al norte (cerca de Avdeevka), no se deja de luchar; enfrentamientos sostenidos con morteros y artillería.
– 25.08.2015, 23:05. Distrito de Volnovaja.
En el área Starognatovki-Belaya Kamenka; la lucha continúa con intensidad variable (uso de todo tipo de armas).
– 25.08.2015, 22:33. Donetsk.
Área del Aeropuerto de Donetsk-Peski; batalla con todo tipo de armas pequeñas y morteros.
– 25.08.2015, 22:00. Donetsk.
Krasnohorivka: intensa acción de ametralladoras y pesadas explosiones.
– 25.08.2015, 21:20. Donetsk.
Desde las zonas ucranianas en Marinka-Georgievka se realizan disparos con morteros hacia la zona de Trudovs’ka.
– 25.08.2015, 21:09. Donetsk.
Desde posiciones ucranianas en Nevelskoe; bombardeos de tanques contra las posiciones milicianas en Staromykhailivka.
– 25.08.2015, 20:37. Donetsk.
Krasnohorivka: Borysivka, restaurante de Mayak: luchas con armas pequeñas, morteros y lanzagranadas.
– 25.08.2015, 20:30. Donetsk.
Marinka: acción muy dura de ametralladoras por el internado.
Krasnohorivka: muchas explosiones.
– 25.08.2015, 19:10. Donetsk.
Marinka: intensa escaramuza, nuevamente, por el área del colegio.
– 25.08.2015, 16:30. Donetsk.
A las 16:00, los ucranianos abrieron fuego de morteros contra el pueblo de Staromykhailivka matando a un civil – hombre de 40 años de edad. Según los residentes, el civil fue asesinado en la zona de stavka Lobetskogo.
– 25.08.2015, 14:30. Donetsk.
Staromykhailivka: batalla con morteros, ametralladoras y armas pequeñas.
– 25.08.2015, 12:40. Donetsk.
Marinka: acción de ametralladoras y pequeñas detonaciones cerca de la zona del colegio.
– 25.08.2015, 12:30.
Berezove: enfrentamientos con ametralladoras y armas pequeñas.
– 25.08.2015, 08:30. Donetsk.
Los ucranianos destruyen las instalaciones productivas y alimenticias del Donbass. Esta noche fue bombardeada una granja en Alekxandrovka. El enemigo utilizó morteros. Los daños fueron en una cosechadora y en un edificio en la empresa ganadera, matando a 11 jóvenes terneros. Los campos de cosechas también fueron bombardeados.
– 25.08.2015, 07:25.
Gorlovka, desde las 04:10, fue atacado por artillería y cohetes. Los ucranianos con dirección de Kurdyumovka estaban disparando a las zonas residenciales de la ciudad (Cheremushki). Hay civiles heridos (una mujer muy grave). Minutos más tarde fallecería.
– 25.08.2015, 02:00.
El enemigo lanzó un ataque contra Belaya Kamenka; las tropas ucranianas iniciaron un ataque sobre las posiciones de la milicia en la zona de Telmanovskiy. El ataque fue rechazado por el Batallón miliciano “Vikingos”.

Parte de guerra 23/08/2015

Informaciones del Donbass:
– Más concentración de tropas ucranianas:
Konstantinovka (a 25 km. de la línea de contacto); en el hospital mental se observó la llegada de obuses autopropulsados ​​2S1 “Gvozdika”.
En varias zonas del frente; unidades desminadoras ucranianas UR-77 “Meteorit” realizan “zonas de despeje” para que sus unidades crucen campos de minas.
En la aldea Dimitrov se observó la llegada de armas y equipo militar de unas 40 unidades con tropas (diversos tipos de blindados).
En la dirección de Nevelsk y Netaylov se ha señalado el movimiento de columnas con armas y equipo militar de unas 15 unidades.
A 8 km. de distancia de la línea de contacto , al noroeste de Nikolayevka, se ha descubierto el paradero de un pelotón de tanques, uno de unidades BM-21 “Grad”, al sur-oeste de la aldea 4 unidades de BM-21 “Grad” y hasta 10 ACS con el personal.
– Eduard Basurin informa de una importante concentración de tropas ucranianas en diversos sectores del frente. La ofensiva sería inminente. Entre Georgievka y Marinka se ha detectado una importante concentración de armas y equipo militar, así como la acumulación de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En Opytne se ha visto un pelotón mecanizado y unidades de artillería propulsada. En Trudovs’ka; concentración de tanques, vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de personal y tropas. Además, entre los asentamientos de Novotroitskoe y Mykolaivka se concentraron dos pelotones de tanques (7 tanques) y al oeste de Prokhorovka, el enemigo, instaló posiciones de tiro para la artillería.
Los ucranianos están abriendo pasillos en los campos de minas delante de sus posiciones en preparación de un ataque.
————————————————————————————————————————————————————-
– 24.08.2015, 02:30. Lugansk.
Graves pérdidas ucranianas por el área de Lugansk: 11 muertos, 30 heridos. Han perdido 2 BMP y 2 baterías de morteros y obuses D-30. La milicia informa de 2 muertos y 20 heridos.
– 24.08.2015, 02:10. Donetsk.
Bombardeos enemigos contra Staromykhailivka desde Krasnogorovka.
– 24.08.2015, 00_40. Distrito de Volnovaja.
Starognatovka-Novolaspa: batalla con artillería.
– 24.08.2015, 00:01.
Stanitsa Lugansk: batalla con artillería.
– 23.08.2015, 23:40.
El bando de Kiev, desde Stepnoe-Ol’ginka están bombardeando hacia Yelenovka y Dokuchaevsk.
– 23.08.2015, 23:30. Donetsk.
El distrito Petrovsky de la capital bajo fuego de artillería ucraniana desde Krasnogorovka. La milicia devuelve el fuego.
– 23.08.2015, 23:15. Krasnogorovka.
Combates con intercambio de disparos de ametralladoras, morteros, artillería, etc.
– 23.08.2015, 23:10. Gorlovka.
Se bombardea la ciudad desde varias posiciones de disparo enemigas (al norte y oeste); Dzerzhinsk, Chasov Yar y Kodema. Gran parte de la población de la localidad en albergues y sótanos.
– 23.08.2015, 22:50. Gorlovka.
Desde Kurdyumovki, por las zonas ucranianas; la periferia norte de la ciudad bajo fuego de artillería.
– 23.08.2015, 22:30. Donetsk.
Staromykhailivka bajo fuego de artillería ucraniano desde Krasnogorovka.
– 23.08.2015, 22:29. Donetsk.
El área de Petrovka siendo golpeada por proyectiles pesados.
– 23.08.2015, 22:15.
Duelo de artillería por el área Debaltsevo-Svitlodarsk-Myronivsky.
– 23.08.2015, 22:00. Lugansk.
En el área de Zolote: batalla con artillería.
– 23.08.2015, 21:37. Gorlovka.
Batalla con ametralladoras y armas pequeñas, muy reñida, por Mayorsk.
– 23.08.2015, 21:33. Gorlovka.
Se desarrolla una batalla en el sur-oeste de la ciudad (en la localidad de Shirokoy Balka).
– 23.08.2015, 21:30.
Svetlodarsk: batalla con artillería por la zona.
– 23.08.2015, 21:25. Donetsk.
Intensa batalla por el área Spartak-Avdeevka (periódicamente apoyo de la artillería).
– 23.08.2015, 21:20.
Dokuchaevsk bombardeado desde la zona de Nikolaevka.
– 23.08.2015, 19:15. Donetsk.
Marinka: explosiones al norte de la localidad.
– 23.08.2015, 19:05. Donetsk.
Zonas de Peski, Aeropuerto-Avdeevka y Krasnogorovka: batallas intensas de infantería (en su mayoría con armas pequeñas y apoyo ocasional de morteros).
– 23.08.2015, 18:55. Donetsk.
Intenso sonido de ametralladoras y explosiones por el Aeropuerto de la ciudad.
– 23.08.2015, 18:40. Donetsk.
Marinka: escaramuzas en el área del hospital con armas pequeñas y morteros.

Noticias de la guerra 23/08/2015

Situación general:
La prevista ofensiva ucraniana que todos daban por inminente está en suspenso, para mi perplejidad. Quizás el rápido despliegue de las reservas acorazadas novorusas a Donetsk y los fracasos en los ataques de tanteo le han hecho dudar al mando ucraniano y se está replanteando sus planes. Ahora parece que la fecha se ha pospuesto hasta después de la reunión del usurpador Poroshenko con sus patrocinadores de Alemania y Francia, el lunes 24 de agosto.

Sobre el apoyo de Rusia a los rebeldes
He conseguido que un conocido ruso de internet, al que conozco desde hace meses, confíe en mí lo bastante para contarme cosas interesantes. No dispone de información privilegiada, más allá de lo que hay disponible en la internet, pero es una fuente fiable porque es un  antiguo oficial del ejército soviético, de tanques, alcanzó el grado de mayor antes de retirarse del ejército de Rusia tras la disolución de la Unión Soviética. Por ello tiene una formación militar que le permite interpretar adecuadamente los fragmentos y retazos de información y por lo que a mí respecta ha demostrado ser fiable y estar acertado en sus valoraciones. También tiene contactos con otros militares en activo y retirados y por ello tiene acceso a más fuentes que lo que publican los pocos foreros rusos, generalmente más jóvenes y civiles sin experiencia militar, en foros de internet en inglés.
Por desgracia, por consideraciones de privacidad y secreto, no puedo revelar su identidad, ni siquiera su nombre de usuario en los foros que frecuenta, y tampoco puedo revelar algunas de las informaciones que me pasan, por elementales razones de seguridad y para no perjudicar la causa de Novorusia. Por lo que estas informaciones no pasan de rumorología, lo admito. Es la desventaja del periodismo aficionado, que sin poder comprobar las fuentes, todo lo que escriba es “porque lo digo yo, y punto”. Lo único que puedo asegurar es que no me lo invento. Como todas las informaciones publicadas, informo de lo que en su momento considero creíble y verdadero.
Lo único que puedo decir por ahora es que me siento algo más animado y esperanzado. No me han hecho ninguna revelación dramáticano me han dicho algo que no supiera ya, pero parece que Novorusia no está sola en su lucha. A cualquier observador imparcial le será obvio que al contrario que lo que dice la histérica propaganda de la OTAN, no hay tropas rusas combatiendo en Ucrania, aunque seguramente haya asesores en el nivel de mando, y no es ningún secreto que las tropas novorusas se han adiestrado en Rusia. No hace falta que los instructores crucen la frontera. Caben dudas sobre la posible implicación limitada de algún contingente durante las batallas de cerco del verano de 2014, algo sobre lo que yo me muestro escéptico por razones que sería prolijo explicar pero que son obvias para los expertos en asuntos militares. Creo sinceramente que los novorusos libran sus propias batallas, aunque no se puede descartar ni confirmar una incursión limitada de tropas rusas a través de la frontera, el mítico “viento del norte”.
Por el otro lado, sí que se puede confirmar la existencia del “voentorg” , el suministro de material y equipo a los rebeldes por parte de Rusia. Que existe una ayuda no oficial por parte de la sociedad civil de Rusia está demostrado. Además, que haya cierta ayuda extraoficial por parte de Rusia, lo saben los novorusos, lo saben los rusos, y lo saben los americanos. Pero la propaganda de la OTAN es prisionera de su propia mentira. Han exagerado y mentido tanto sobre la intervención de tropas rusas y el apoyo a los rebeldes, que ahora, ¿de qué sirve probar que Rusia ayuda a los rebeldes con alimentos, combustible y dinero, por ejemplo? No es algo tan espectacular como entregar algunos tanques modernos a los rebeldes, pero es una ayuda vital.
El problema sobre la participación rusa en la guerra civil de Ucrania es que a ambos bandos les interesa perpetuar el mito. A los ucranianos y sus amos americanos, para agitar el espantajo de la amenaza rusa y a los ucranianos para justificar sus derrotas y victimismo. A los novorusos, por razones de moral, pues refuerza la moral propia el sentirse apoyados, y desmoraliza a los ucranianos.
Objetivamente, los novorusos se han armado, equipado y abastecido con el botín de guerra tomado al enemigo. Tengo dudas de si además de cartuchería para armas ligeras han conseguido producir munición de artillería, pero en general tiran con lo que han capturado, pero parece que reciben algún suministro de Rusia, al igual que el bando ucraniano está recibiendo ahora algunos suministros de proyectiles de países del antigo Pacto de Varsovia.
No es nada concluyente, pero la frase de Putin de que no iban a dejar caer a Novorusia parece tener sustancia.
Dicho esto, el apoyo y los suministros llegan con cuentagotas, las batallas del invierno y el cerco de Debaltsevo daban una mala imagen de los novorusos, que todavía hacen “la guerra del pobre” y se mostraron muy contentos y agradecidos con el equipo capturado, los ucranianos también están mal, pero gracias a donaciones de la diáspora ucraniana y la OTAN, en algunas cosas estaban mejor equipados que los novorusos.
El apoyo es el mínimo imprescindible y nunca es suficiente, pero está ahí. Sí, Rusia apoya a los rebeldes, ¿y? No tiene ni punto de comparación con la enorme ayuda que recibe la junta usurpadora de Kiev. No hablamos de armamento y equipo. Esta guerra cesaría en cualquier momento si Alemania y USA dejaran de prestar dinero a Ucrania para evitar el colapso de la economía y el régimen. Las cosas como son. Esta guerra jamás habría empezado ni continuado sin la intervención de esos países en los asuntos internos de Ucrania.
Parte 23/08/2015
mirkoxx informa:

Algunas informaciones del Donbass:
– Las tropas ucranianas en pánico, vergonzosamente, huyeron dejando abandonada una posición de importancia estratégica en la región de Lugansk. La milicia en la noche de 21 al 22 de agosto ocupó el pueblo de Mikhaylovka. Por la noche, las tropas ucranianas atacaron en dirección de Kirov-Zolote; después del ataque, la milicia, inició la respuesta con las armas ligerasy, los ucranianos, temiendo un cerco, en estado de pánico se retiraron 3 Km. La milicia entró en el pueblo y completamente tomó el control del cuartel ucraniano en Marevka; por lo tanto, se hizo con el control de todo el pueblo de Mikhailovka, no sólo con la mitad de ella, como antes.
– Cerca de Stanitsy Lugansk un depósito de municiones ucraniano explotó, nuevamente, por la negligente manipulación de los proyectiles.( o por fuego de contrabatería, o ataque de patrullas infiltradas, está cerca del frente)
—————————————————————————————————————————————————————
– 23.08.2015. 02:02, Mariupol.
Desde Talakovka, los ucranianos, abrieron fuego en dirección de Sahanka con sus cohetes “Grad”.
– 23.09.2015. 00:05, Aleksandrovka-Marinka-Krasnogorovka.
Combates con fusiles de asalto, morteros, lanzagranadas, etc.
– 22.08.2015. 23:40, Marinka-Krasnohorivka.
Batalla de infantería con uso de ametralladoras, morteros y lanzagranadas.
– 22.08.2015. 21:30, Spartak.
Lucha de infantería con ametralladoras (apoyo de morteros).
– 22.08.2015. 20:30, Stanytsia Lugansk.
Combates con artillería y morteros.
– 22.08.2015. 13:00, Marinka-Krasnohorivka.
Batalla de infantería más bombardeos con morteros por aquellas localidades.
– 22.08.2015. 13:13, Dnipropetrovsk.
Muchas ambulancias se dirigen al aeropuerto de la ciudad; llegan aviones con soldados ucranianos heridos.
– 22.08.2015. 10:10-11:30, Marinka.
Escaramuzas con ametralladoras y armas pequeñas en la zona del hospital y en Sovkhoz.

Noticias de la guerra 20/08/2015

mirkoxx, de madrugada allá en Chile y aún conectado a estas horas, nos trae el parte de los combates de ayer. Un saludo, camarada.
Visión general de la situación militar del informante con el distintivo de llamada “relojero”.
Actualización: En este momento (21.08.2015. 09:00); combates muy duros y bombardeos por la zona de Opytne-Aeropuerto de Donetsk y Marinka-Krasnohorivka; luchas con infantería, ametralladoras, morteros y tanques.
“El último día en la República Popular Donetsk y Lugansk ha sido relativamente tranquilo. La tensión se concentra en áreas tradicionalmente problemáticas de la línea de contacto:…En el aeropuerto de Donetsk y el distrito Petrovsky, en Peski, Volnovaja y en áreas de Telmanovskiy, Gorlovka, en dirección de Mariupol y en Stanitse Lugansk. Por la noche, del 20 de agosto, en un puesto de control ucraniano en el distrito de Volnovaja fue herido por una granada un residente de Gorlovka nacido en 1968. La víctima sufrió heridas de metralla en la cabeza, se encuentra en un estado de gravedad, hospitalizado en Volnovaja.
Más tarde, por la noche, los ucranianos, siguiendo la costumbre, bombardearon la aldea de Abakumov/Staromykhailivka. El bombardeo con artillería pesada fue realizado desde Krasnogorovka.
También hubo un bombardeo en la zona de Yenakiyevo. En dirección de Yasinovataya-Skotovataya se observó un duelo de artillería.
Enfrentamientos cerca de la localidad de Peski, Yasinovatskiy y en el aeropuerto de Donetsk. El enemigo utilizó tanques, cañones autopropulsados ​​y morteros de 120 milímetros, prohibidos por el acuerdo de Minsk.
Una hora más tarde, bombardeos ucranianos contra posiciones rebeldes en Yasinovataya. La milicia contestó con fuego de anti-batería.
Alrededor de la medianoche, desde Popasnaya, los ucranianos atacaron con morteros las posiciones milicianas en Pervomaisk. La información sobre víctimas o daños no se han notificado todavía.
Después de la medianoche, ocurrió un desastre en un campamento enemigo. Cerca del pueblo de Troitskoe (distrito de Yasinovatskiy, una serie de explosiones involuntarias de municiones llevó a numerosos incendios. Pérdida reportada de equipo militar y soldados ucranianos, sin detalles específicos.
En la madrugada, una lucha con proyectiles de mortero de 82mm en la zona de Starognatovka-Styla.
Al amanecer, en dirección de Mariupol, los ucranianos disparan su artillería desde Vostochnogo contra posiciones rebeldes en la aldea de Sahanka.
Por la noche el enemigo bombardeó en las afueras del distrito Petrovsky de Donetsk; casas destruidas, dos civiles heridos.
La información se complementa y se corrige durante todo el día. Siga la actualización en el sitio.”

Parte de guerra 19/08/2015

mirkoxx

Resumen del informante miliciano llamado “relojero”.
“Los últimos días en ambas repúblicas día han sido muy tensos. Los ucranianos disparan con armas pesadas contra la capital de la República Popular de Donetsk, así como en las ciudades y pueblos del Donbass. El número de actos de provocación por parte del bando de Kiev, así como los ataques, han aumentado dramáticamente en los territorios controlados por ellos.
Por la tarde y noche del 19 de agosto, en Donetsk, bombardeos periódicos con armas pesadas. Así, la artillería ucraniana del pueblo de primera línea de Primorsk, bombardeó de nuevo los suburbios de Mariupol. Es de destacar que, a pesar de los hechos y las pruebas directas, Kiev sigue culpando del bombardeo a los rebeldes de la ciudad costera de Goroda.
En la tarde del 19 de agosto, la artillería enemiga, disparó contra el distrito Petrovsky de Donetsk. También se llevaron a cabo bombardeos a la aldea de Aleksandrovka. Los tanques y la artillería ucraniana también atacó Zhilproschadke, Brickyard y Trudovska. En el área de contacto de Petrovka se han registrado escaramuzas con disparos.
Continuas luchas usando armas pequeñas y morteros han ocurrido en la zona del aeropuerto de Donetsk.
En el pueblo de Stanitse Lugansk se registró una batalla con ametralladoras y un ataque con morteros contra las posiciones de la milicia.
La fuerza antiaérea rebelde trabajó anoche “perfectamente bien”. En los suburbios de Donetsk, a las 23:40, fue derribado un gran dron enemigo y, una hora más tarde, en Makeevka (en las afueras al noroeste de la ciudad) fue eliminado un misil “Tochka-U”.
Gorlovka. Ataques graves y destrucción se han registrado los últimos días. La visita a la ciudad de el jefe adjunto de la OSCE y los numerosos observadores internacionales podrían haber registrado como los residentes de Gorlovka pasan la noche en refugios que en sus propias casas y apartamentos.
El día pasado varios soldados ucranianos murieron como consecuencia de un manejo descuidado de explosivos y municiones, por lo menos dos fueron volados por sus propias minas.
Los cambios de la situación militar serán reportados por “Primavera de Rusia”; atento a nuestras noticias.”
Informaciones del Donbass:
– 20.08.2015. Donetsk.
En el área de Avdeevka, el bando de Kiev, trasladó a un batallón de paracaidistas y 8 tanques. También se han visto 4 lanzacohetes “Grad” y una batería completa de obuses. Hay bombardeos contra la planta de coke. Se rumorea que intenten un posible avance hacia el Aeropuerto de Donetsk.
– 20.08.2015, 00:55. Donetsk.
En dos ocasiones, a las 23:43 y 00:23 activadas las defensas aéreas sobre la capital.
En ambos casos, se informó de la derrota con éxito de objetivos aéreos (al parecer grandes drones ucranianos; se rumorea sobre al menos un misil balístico; aunque muy poco posible).
– 20.08.2015, Donetsk, 00:40.
Aeropuerto: Luchas con ametralladoras pesadas, armas pequeñas, lanzagranadas y morteros.
Peski: Combates con ametralladoras, morteros y disparos de blindados.
– 20.08.2015, Donetsk, 00:24
Una vez más una potente explosión. Las ventanas temblaban. Algo fue visto elevándose en el cielo como una bola roja, unos segundos más tarde, un destello, una explosión y entonces algo cayó. Se oyeron muchas ametralladoras antiaéreas.
– 19.08.2015, 23:20. Donetsk.
Marinka; sin muchos cambios por la zona, disparos de ametralladoras, esporádica artillería y luego ratos de calma.
– 19.08.2015, Lugansk.
Se informa que fue derribado un gran dron ucraniano en la ciudad. Fue poderosa la detonación; otras informaciones hablan de un “éxito” contra un misil, pero ya fue descartado.
– 19.08.2015, 22:40. Donetsk.
Hay una batalla en la zona de Spartak; uso de ametralladoras y morteros.
– 19.08.2015, 22:25. Stanitsa Lugansk.
Los ucranianos realizan un ataque con morteros hacia las posiciones del ejército de Lugansk cerca del monumento al “Príncipe Igor”. Lucha con disparos.
– 19.08.2015, 20:55. Donetsk.
Ucranianos disparan con tanques por la zona de Zhilploschadki desde Krasnogorovka.
– 19.08.2015, 20:50. Donetsk.
Desde Krasnogorovka y Nevelsk, los ucranianos, bombardean con disparos de morteros y tanques las posiciones rebeldes en Staromykhailivka.
– 19.08.2015, 20:32. Donetsk.
Por Spartak; batalla con armas ligeras, ametralladoras pesadas, disparos de tanques y bengalas luminosas por las alturas.
– 19.08.2015, 20:30. Donetsk.
Krasnogorovka; el tiroteo comenzó hace poco. Luchas con ametralladoras y el apoyo de la artillería.
– 19.08.2015, 19:00. Donetsk.
Por la zona del Aeropuerto de la ciudad; acción de ametralladoras y explosiones de intensidad variable.
– 19.08.2015, 17:18. Donetsk.
Acción de ametralladoras y débiles explosiones por la zona de los establos de caballos en Marinka.
– 19.08.2015.
Hoy a las 16:45 en Sartana, en calle Sovetskaya Nº 32, un camión militar Kamaz ucraniano atropelló a una anciana. En estado crítico fue llevada al centro de salud, por su gravedad fue trasladada a un destino desconocido.
– 19.08.2015 Área de Lugansk.
En las inmediaciones de Orehovoe fue volado un camión ucraniano por una mina: 2 muertos y un herido grave.
– 19.08.2015 Dokuchaevsk.
Un comandante militar rebelde anunció que en la noche del 18 de agosto al 19 fue detenido un grupo saboteador enemigo en Yasnoe.
“La oficina del comandante militar informa que fueron detenidos observadores del fuego de artillería enemiga, luego de denuncias de lugareños”.
“Fueron descubiertas armas y municiones, ademas portaban una brújula para ajustar las zonas de impacto de las baterías ucranianas”.
El Ministerio de Defensa de Donetsk informó que en la actualidad los detenidos pasan a prisión con medidas de investigación.

Parte de guerra 18/08/2015

mirkoxx
Informaciones sueltas:
– Informe del miliciano llamado “Varyag”.
“Aquí llegó el miércoles. Un nuevo miércoles de la guerra, la guerra por nuestra libertad y o la suya. La guerra para la existencia misma de nuestra nación. Hoy día, tuve la oportunidad de ponerme una vez más al tanto de los eventos del último día en los frentes de combate. Por lo tanto, a fin de no perder el tiempo voy a pasar directamente al grano.
Gorlovka. El bombardeo continuó. Ataques desde las mismas direcciones ya conocidas. En la ciudad hay numerosos impactos. ¿Cuánto más seguirán este infierno para los ciudadanos que simplemente optaron por la libertad?..lo desconozco … espero que pronto finalicen todas las gestiones de los “amantes de la paz” y nos vamos a la ofensiva para finalmente lanzar al enemigo lejos de la ciudad-héroe y mártir de Gorlovka. Después de todo, cada movimiento de un amante de la paz es un tanto patético, y como no, hipócrita. Pero todas estas digresiones filosóficas, y cualquier filosofía, como sabemos, termina rompiéndose con la realidad. La realidad nos muestra que el enemigo inflige ataques de artillería sobre Gorlovka desde las direcciones de Mayorsk, Dzerzhinsk, Novogorodskoe y Svetlodarsk.
La milicia tiene que “cumplir” con el enemigo y atacó sus puntos de tiro. Además, el ejército de Donetsk, repelió varios ataques llevados a cabo por los invasores ucranianos en las lineas de contacto por Gorlovka.
Área de Yasinovatskiy. Los ucranianos también siguen con los bombardeos de las ciudades pacíficas de primera línea de esta zona de nuestra joven República. También ayer, el enemigo una vez más trató de tomar las posiciones rebeldes en Spartak, pero, tropezó con la resistencia valerosa de las fuerzas novorrusas y se vio obligado a volver a su posición original después de sufrir pérdidas.
En Makeyevka; disparos se escucharon en dirección noroeste de Donetsk.
Donetsk. La zona de combate sigue siendo el aeropuerto de la capital. Con dirección de Avdeevka, el enemigo, puso bajo el fuego de sus cañones los distritos de Kuibyshev y Kiev. Hay víctimas entre la población civil. Además, todo desde la misma dirección de Avdeevka, el bando de Kiev lanzó varios ataques contra las ruinas del aeropuerto de Donetsk, pero fueron rechazados con varias pérdidas y se vieron obligados a retirarse a sus posiciones originales, como siempre, sin lograr el objetivo de penetrar a la zona del terminal aéreo.
Dirección de Krasnoarmeiskoe. En Peski la situación sigue tensa. Cada cierto tiempo estallan batallas con ametralladoras pesadas y morteros.
Dirección de Marinka. Aquí la situación se agrava. El enemigo intensificó sus intentos de asalto a las posiciones del ejército rebelde. Cada vez con más frecuencia estallan luchas con ametralladoras pesadas, morteros y con el apoyo de artillería y tanques. Pero las posiciones de nuestras tropas permanecen inaccesibles. Cada vez que el enemigo ataca, se debe retirar con fuertes bajas. Desde esta dirección el enemigo sigue infligiendo ataques de artillería contra los distritos de Petrovsky y Kirov.
Dirección Sur. Aquí la situación se agrava. En el área de Yelenovka se abrió fuerte fuego de artillería. El enemigo dispara desde dirección de Volnovaja. Con dirección de Granitnye, la artillería enemiga, asestó un golpe a la zona de Telmanovskiy. Cerca de la medianoche la artillería ucraniana bombardeó Dokuchaevsk con dirección de Volnovaja. Exploradores milicianos continúan informando del movimiento y del reagrupamiento de fuerzas enemigas en el frente, así como del fortalecimiento de sus fuerzas en las principales áreas de combate. Eso habla del inminente ataque por parte del enemigo.
Ucrania está colocando todo su material y sus hombres en primera línea. Todo el frente de batalla se congeló en espera de la guerra a gran escala y en esta guerra vamos a ganar porque somos los ganadores!!”
————————————————————————————————————————————————————-
– 19.08.2015: En Donetsk, la noche fue relativamente tranquila; en la zona de Staromihaylovka/Abakumov, a las 04:00, “trabajó” la artillería autopropulsada del enemigo. En Dokuchaevsk cerca de las 03:00 hacia el sur se escuchó un fuerte cañoneo.
– 19.08.2015: Por la noche escaramuzas con armas pequeñas, lanzagranadas y morteros por la zona del Aeropuerto de Donetsk-Peski.
– A las 00:55, del 19.08.2015, aún continúa un duro combate en Starognatovka y Belaya Kamenka. Efectivos de Batallón de Infantería “Vikingos” toman la ofensiva para disuadir a tanques ucranianos. La artillería del enemigo no cesa de disparar.
– 18.08.2015, 23:55. Donetsk.
En Marinka batalla con ametralladoras, lanzagranadas, morteros y armas pesadas. Puntos de batalla: Zona de Novomaryinka y el área del hospital.
– 18.08.2015, 22:47. Área de Lugansk.
En Stanitsa Lugansk: la zona del monumento al “Príncipe Igor”; batalla con artillería y morteros.
– 18.08.2015, 22:40.
Los ucranianos desde Volnovaja están bombardeando las posiciones del ejército rebelde en la zona de Dokuchayevsk (artillería, morteros).
– 18.08.2015, 21:45. Donetsk.
Aeropuerto: batalla de infantería (disparos de artillería con apoyo de armas pequeñas).
Marinka-Aleksandrovka: combate de infantería (apoyo con disparos de un tanque ucraniano).

Última edición por mirkoxx; Hoy a las 10:23

Noticias de la guerra 17/08/2015

Situación general:
No hay mucho que contar en estos últimos días. Bombardeos al caer la noche contra las ciudades y duelos de artillería. Infiltraciones de grupos de saboteadores ucranianos que han sido detenidos casi todos. Las fuerzas ucranianas siguen desplegándose en el frente. La ofensiva ucraniana es cuestión de días, pero no se sabe dónde caerá el golpe exactamente.

Fuerzas ucranianas:
Según informaban los novorusos el pasado domingo  16 de agosto, éstas constan de
3 “cuerpos de ejército”, con más de 430 tanques, 132 lanzacohetes múltiples y hasta 830 piezas de artillería y morteros.
(no se indican cuáles son los sectores etiquetados como C, B y M)
EDITO: Adjunto mapa publicado recientemente

En el sector C , la agrupación ucraniana consta de 22 batallones, 130 tanques, 950 blindados, 290 piezas de artillería y morteros y 35 lanzacohetes múltiples
En el sector B , 26 batallones, 230 tanques,  830 blindados, 360 piezas de artillería y morteros y 75 lanzacohetes
En el sector B , 20 batallones, 75 tanques,  545 blindados, 180 piezas de artillería y morteros y 22 lanzacohetes
17/08/15. Resumen del miliciano llamado “Varyag”.
mirkoxx: traducción
Zhukov: edición
Gorlovka. Los días anteriores estuvieron marcados por el fuego incesante del enemigo. Los verdugos ucranianos realizan bombardeos a la ciudad heroica, que la llevan al martirio. El fuego de artillería proviene habitualmente desdeDzerzhinsk, Mayorsk, Novogorodskoe.
Ahora en Gorlovka, la milicia, anticipando posibles bombardeos, se encuentra suprimiendo las posiciones de la artillería enemiga. Lo que me llamó la atención en Gorlovka, durante mi estancia allí es que a pesar de todos los ataques y el constante infierno, la ciudad sigue viviendo. Tiendas, varias empresas, los servicios públicos y el transporte público funcionan con normalidad. Se me ha quedado grabada en la memoria la imagen de las personas viajando en tranvía.
También ayer, el enemigo llevó a cabo varios ataques contra las posiciones de los defensores de la ciudad, pero sufrió pérdidas, y se vio obligado a retirarse. En la ciudad, los disparos del bando de Kiev mataron a tres personas e hirieron a otras cuatro.
Área de Yasinovataya. Casi todas las ciudades y pueblos de la zona que están en la primera línea sufren los disparos de los invasores ucranianos. El enemigo realizó varios ataques contra las líneas milicianas en Spartak, los soldados ucranianos tropezaron con una dura resistencia rebelde y sufrieron pérdidas; fueron obligados a retirarse. Las acciones recíprocas de nuestros soldados, que devolvieron el fuego, aniquilaron unas cuantas baterías del enemigo en esta área.
Makeevka. Los residentes de la ciudad se están poco a poco acostumbrando a dormirse y despertarse con el sonido del fuego de la artillería. Las zonas más afectadas son del distrito de Chervonogvardeysky.
Donetsk.  En la zona de las ruinas del aeropuerto de Donetsk el enemigo no deja de lanzar sus intentos para romper la defensa de la ciudad en esta dirección; el Batallón “Vostok” y los combatientes ahora legendarios del Batallón “Somalia” que combaten en los restos del aeropuerto, cada vez que los ucranianos lanzan sus ataques deben toparse con la resistencia valiente de estas unidades que les ocasionan pérdidas y son forzados a retirarse. En esta área, el enemigo sigue bombardeando zonas residenciales adyacentes a la línea del frente y los distritos de Kuibyshev y Kiev.
Dirección de Krasnoarmeiskoe. En la línea de frente en la zona de Peski la situación también sigue siendo tensa. Periódicamente estallan batallas con ametralladoras pesadas y morteros. El enemigo, cada vez que realiza una acción de reconocimiento, sufre bajas que hacen que se retire a su posición original.
Dirección de Marinka. Aquí en la rotación de los efectivos ucranianos llegaron combatientes del Batallón “Azov”, lo que sugiere que en un futuro próximo los verdugos de Ucrania tomarán la ofensiva en esta zona. Ya que el enemigo ataca repetidamente las posiciones de nuestras tropas; los milicianos se encuentran siempre alerta y se mantiene con firmeza en las líneas de defensa. También en esta zona se encuentran bajo el fuego enemigo los asentamientos pacíficos de las áreas de Kirov y Petrovsky.
Área de Telmanovo. En el área de Granitnoye estalló una pelea. En general, en la dirección sur, la artillería enemiga sigue infligiendo ataques contra las ciudades y pueblos.
Nuestra inteligencia continúa detectando el movimiento y la reagrupación de los enemigos en tres áreas principales. En Mariupol llegó el resto del Batallón “Donbass”, aparentemente para combatir “saboteadores rebeldes.”
16-17/08/2015

mirkoxx:
Donetsk.
Los resultados confirmados sobre los objetivos ucranianos afectados (Gorlovka- Donetsk) durante el período comprendido entre el 16-17 de agosto del 2015.
– Vodyanoe (distrito de Yasinovatskiy); Completamente destruida una batería y un par de morteros, 2 almacenes con municiones y vehículos de transporte.
– Zaytsevo (Gorlovka): La artillería rebelde destruyó varios vehículos blindados, el resultado: cerca de un centenar (97) soldados enemigos muertos (creo que es una exageración).
– Verhnetoretskoe (distrito de Yasinovatskiy): Destruido un almacén de municiones y bajas en el personal enemigo.
– Krasnogorovka (distrito de Marinka): Derrota repetida de las baterías de artillería enemiga en sus diferentes posiciones de tiro, la mano de obra ucraniana sufrió daños significativos: varias unidades de camiones estuvieron involucrados en la recolección de varios “200” (muertos).
14/08/2015
mirkoxx
Descripción general de la situación militar en el DNI/LC en la mañana del 14 de agosto por el informante llamado “relojero”.
“La noche del 14 de agosto en la República Popular de Donetsk fue tensa. Sigue aumentando la escalada del conflicto. En diversas áreas el enemigo atacó; fueron nuevamente bombardeadas Donetsk, Makiyivka, Gorlovka, Yasinovataya y otras ciudades. En Lugansk, anoche se mantuvo más o menos tranquilo. En la zona de Mariupol (Distrito de Sahanki-Shirokino) los ucranianos dispararon con sus obuses, al igual que en Gorlovka. En general, la situación en el Donbass es complicada, esto puede ser explicado por la firma del presidente ilegítimo de Ucrania, Poroshenko, del decreto para activar el llamado “plan secreto del Consejo de Seguridad Nacional” del 20 de julio.
El servicio de prensa del Ministerio de Seguridad de Donetsk, el 13 de agosto, informó que como consecuencia de una operación anti-subversiva en el territorio de Donetsk fue eliminado un grupo de sabotaje y reconocimiento del SBU. Uno de los saboteadores resultó gravemente herido y más tarde murió en el hospital. Durante el registro se incautaron un arsenal de armas pequeñas y explosivos, detonadores controlados por radio y falsas identificaciones militares. Su objetivo era identificar a los lideres de la milicia para su aniquilación posterior.
Sahanka y el este de Shirokino estaban de nuevo bajo los bombardeos desde las posiciones enemigas. Desde las 22:00 se registraron las primeras “llegadas”.
La situación en Gorlovka sigue siendo complicada. Las zonas del norte de la ciudad se mantienen bajo estricto fuego desde varias posiciones ucranianas: disparan desde Dzerzhinsk, Kodema y Svetlodarsk. Algunas posiciones enemigas bajo una constante acción de contrabatería rebelde, pero la situación sigue igual; los civiles al norte de la ciudad todavía se mantienen en refugios.
Continúan las batallas posicionales en el área de Dokuchayevsk. Duras batallas de artillería entre ambos lados; hay constantes bombardeos ucranianos a posiciones pro-rusas desde el pueblo de Stepnoye.
Durante la noche se reportaron disparos y explosiones en el pueblo de Peski, un suburbio de Donetsk.
Con dirección de Umansky, el bando de Kiev disparó su artillería hacia las afueras del distrito de Chervonogvardeysky en Makeyevka, la ciudad satélite más grande de Donetsk. Testigos presenciales han registrado un gran incendio en los accesos de la zona; por confirmar sobre daños y víctimas.
Al mismo tiempo sometida a bombardeos muy duros la periferia norte del distrito de Kiev de Donetsk. Los ataques vienen desde el norte.
Cerca de la medianoche, los informantes registraron la detonación de municiones y explosiones muy fuertes seguido por el fuego en la parte ocupada de la República de Donetsk en la zona de Pavlopolya. Los expertos dicen que la razón más probable se deba a el manejo descuidado de los proyectiles por los soldados ucranianos.
Alrededor de la medianoche, fue disparada artillería hacia el distrito de Kuibyshev de Donetsk. El fuego fue combatido por los cañones rebeldes hacia las posiciones ucranianas en Pervomaika.
Al mismo tiempo, en Gorlovka, por el área de Zaitsevo, se pudo observar nuevamente el abundante fuego de municiones ucranianas y acción de ametralladoras.
En Gorlovka el bombardeo adquirió un carácter sistemático. Los ucranianos bombardean la ciudad con artillería de cañón, cañones autopropulsados ​​y Grads. La milicia responde con trabajo de contrabatería.
Aproximadamente a las 00:45 se registró un fuerte incendio y explosiones posteriores en los almacenes ucranianos por Artemovsk. Los observadores señalaron una serie de explosiones y una alta columna de fuego, visible a simple vista desde muchos kilómetros.
A las 01:30 fuego de Grads ucranianos por Belaya Kamenka. Según los testigos, luego de la respuesta de las baterías rebeldes, cerca de cinco piezas de equipo ucraniano dañadas y habrían víctimas entre el personal del enemigo.
Hacia las 03:30 se registraron luchas de artillería y fuerte tiroteo cerca de Novolaspa-Staroignatevka y enfrentamientos en el área de Gorlovka, por Verkhnetoretskogo-Troitske.
A las 04:00, una vez más desde la zona ucraniana de Umansky bombardeado el distrito de Kiev de Donetsk. Información sobre la devastación y víctimas potenciales por confirmar.
Hacia el amanecer (aproximadamente a las 05:00) hay duelos de artillería cerca de Marinka.

Esta vez sí, la guerra es inminente

Predecir el futuro es difícil.
Cometo equivocaciones o doy por buenas predicciones que parecen bien fundadas. Reconozco que por la razón que fuera he fallado unas cuantas veces en predecir la fecha de la reanudación de las hostilidades por parte del régimen de Ucrania. Qué se le va a hacer,  como dice una máxima militar, los soldados profesionales son predecibles, los aficionados son imprevisibles.
En junio, ya se daba la guerra por inminente,

pero las operaciones militares sufren aplazamientos.

Esta vez parece que es la definitiva. Aleksandr Zakharchenko, líder de la República de Donetsk, ha dado por fracasadas los acuerdos de Minsk, y se prepara para una inminente ofensiva de la junta ucraniana.
El ejército de Ucrania cuenta con 65.000 hombres, 435 tanques, 132 lanzacohetes y 832 cañones y morteros.
Mapa con las posibles direcciones de la ofensiva ucraniana

Se esperan ataques en estas direcciones

1. Donetsk-Gorlovka
2. Granitnoye-Novotroitsk
3. Mariupol-Novoazovsk


Seguiremos informando.

Parte de guerra 13/08/2015

Zhukov:
Hoy regreso a España desde Crimea, así que no habrá actualizaciones durante el día de hoy ni hasta el sábado por la tarde, de todas formas espero que el ataque ucraniano tenga lugar el sábado o domigo.
 
Situación general:
Ayer 13 Agosto se sucedieron los ataques de tanteo y fintas, la táctica de los ucranianos es cansar a los novorusos con falsas alarmas antes de que llegue el ataque principal.
mirkoxx tras una ausencia escribe el parte de ayer:
Edición y comentarios: Zhukov
Descripción general de la situación militar en el DNI/LC en la mañana del 14 de agosto por el informante llamado “relojero”.
“La noche del 14 de agosto en la República Popular de Donetsk fue tensa. Sigue aumentando la escalada del conflicto. En diversas áreas el enemigo atacó; fueron nuevamente bombardeadas Donetsk, Makeyevka, Gorlovka, Yasinovataya y otras ciudades. En Lugansk, anoche se mantuvo más o menos tranquilo. En la zona de Mariupol (Distrito de Sahanki-Shirokino) los ucranianos dispararon con sus obuses, al igual que en Gorlovka.

En general, la situación en el Donbass es tensa, esto puede ser explicado por la firma del presidente ilegítimo de Ucrania, Poroshenko, del decreto para activar el llamado “plan secreto del Consejo de Seguridad Nacional” del 20 de julio.
El servicio de prensa del Ministerio de Seguridad de Donetsk, el 13 de agosto, informó que como consecuencia de una operación anti-subversiva en el territorio de Donetsk fue eliminado un grupo de sabotaje y reconocimiento del SBU. Uno de los saboteadores resultó gravemente herido y más tarde murió en el hospital. Durante el registro se incautaron un arsenal de armas ligeas y explosivos, detonadores controlados por radio y falsas identificaciones militares. Su objetivo era identificar a los lideres de la milicia para su aniquilación posterior.
Sahanka y el este de Shirokino estaban de nuevo bajo los bombardeos desde las posiciones enemigas. Desde las 22:00 se registraron las primeras “llegadas” (de proyectiles).
La situación en Gorlovka sigue siendo tensa. Las zonas del norte de la ciudad se mantienen bajo intenso fuego desde varias posiciones ucranianas: disparan desde Dzerzhinsk, Kodema y Svetlodarsk. Algunas posiciones enemigas bajo una constante acción de contrabatería rebelde, pero la situación sigue igual; los civiles al norte de la ciudad todavía se mantienen en refugios.
Continúan las batallas posicionales en el área de Dokuchayevsk. Duras batallas de artillería entre ambos lados; hay constantes bombardeos ucranianos a posiciones pro-rusas desde el pueblo de Stepnoye.
Durante la noche se informa de disparos y explosiones en el pueblo de Peski, un suburbio de Donetsk. ( y un punto caliente constantemente disputado)
Con dirección de Umansky, el bando de Kiev disparó su artillería hacia las afueras del distrito de Chervonogvardeysky en Makeyevka, la ciudad satélite más grande de Donetsk. Testigos presenciales han registrado un gran incendio en los accesos de la zona; por confirmar sobre daños y víctimas.
Al mismo tiempo sometida a bombardeos muy duros la periferia norte del distrito de Kiev de Donetsk. Los ataques vienen desde el norte.
Cerca de la medianoche, los informantes registraron el estallido de municiones y explosiones muy fuertes seguido por el fuego en la parte ocupada de la República de Donetsk en la zona de Pavlopolya. Los expertos dicen que la razón más probable se deba a el manejo descuidado de los proyectiles por los soldados ucranianos. (probablemente borrachos, o quizás ataque de partisanos)
Alrededor de la medianoche, laa artillería enemiga tiró hacia el distrito de Kuibyshev de Donetsk. El fuego fue combatido por los cañones rebeldes hacia las posiciones ucranianas en Pervomaika.
Al mismo tiempo, en Gorlovka, por el área de Zaitsevo, se pudo observar nuevamente las explosiones del  intenso bombardeo ucraniano y se oyó  tiroteo de ametralladoras.
En Gorlovka el bombardeo adquirió un carácter sistemático. Los ucranianos bombardean la ciudad con cañones, cañones autopropulsados ​​y Grads. La milicia responde con fuego de contrabatería.
Aproximadamente a las 00:45 se registró un fuerte incendio y explosiones posteriores en los depósitos de municiones ucranianos por Artemovsk. Los observadores señalaron una serie de explosiones y una alta columna de fuego, visible a simple vista desde muchos kilómetros.
A las 01:30 fuego de lanzacohetes  Grads ucranianos por Belaya Kamenka. Según los testigos, luego de la respuesta de las baterías rebeldes, cerca de cinco vehículos dañados y habrían víctimas entre el personal del enemigo.
Hacia las 03:30 se registraron duelos de artillería y fuerte tiroteo cerca de Novolaspa-Staroignatevka y enfrentamientos en el área de Gorlovka, por Verkhnetoretskogo-Troitske.
A las 04:00, una vez más desde la zona ucraniana de Umansky bombardeado el distrito de Kiev de Donetsk. Información sobre la destrucción y víctimas por confirmar.
Hacia el amanecer (aproximadamente a las 05:00) hay duelos de artillería cerca de Marinka.
La información sobre las operaciones entra en tiempo real”.

Noticias de la guerra 12/08/2015

Actualización, mañana 13 Agosto:
Sin novedad en el frente hoy. Extraña calma, también en internet y en los medios hay un apagón informativo.
Todos los ataques en el frente fueron fintas para sugerir una ofensiva, pero Gorlovka fue el objetivo, aunque no atacaron con plena fuerza. Sólo lo suficiente para que lo pareciera.
Parece que lo de ayer fue una provocación para probar las reacciones y el tiempo de respuesta de los novorusos, para ver dónde aparecía la reserva acorazada novorusa y cuanto tardaba.
En mi opinión personal, aunque admito la posibilidad de que podría ser otra ofensiva abortada antes de arrancar, como tantas otras veces, pero los desplazamientos de tropas, material y suministros indican una ofensiva importante, y la inercia y que el tiempo se agota hace difícil que se detengan. Preveo una calma relativa hoy, mientras los ucranianos ajustan su despliegue y su plan, y que ataquen de nuevo este fin de semana.

Situación general a 12 Agosto:
Aumentan los bombardeos, el bombardeo de Gorlovka ha sido durísimo en los últimos días, ayer fue todavía peor, se han producido ataques locales en el sector sur del frente, en Telmanovo, donde los ucranianos realizaron un reconocimiento en fuerza con una preparación artillera de 2 horas, pero fueron rechazados y volvieron a sus posiciones de partida, el bando ucraniano acumula fuerzas y material, los novorusos en alerta roja. Durante el día ataques de tanteo. Bombardeos a gran escala al caer la noche. No es todavía una ofensiva general, pero ésta es inminente.
Sumario
fuente: Cassad, elaboración propia

  1. Después del bombardeo de Gorlovka la milicia está en alerta. Permisos cancelados.
  1. Desde ayer se vio el empleo de lanzacohetes múltiples, que previamente sólo era esporádico. Duelos de artillería la noche pasada. Cerca de Gorlovka continúan combates esporádicos.
  1. Ambos bandos trasladan material al frente. Los novorusos han reforzado su segunda línea. Un residente de Donetsk en el distrito de Kirovsky vio desde su balcón decenas de tanques  transitando por la calle, hasta que perdió la cuenta. La junta ha anunciado oficialmente que no retira su artillería y que la empleará sin restricciones. Ambos bandos se preparan para hostilidades a gran escala en cualquier momento
  2. Según rumor sin confirmar, los observadores de la OSCE se marchan Donetsk, la partida estaba prevista para las 06:00 de hoy.
 Acontecimientos de la tarde y noche, 12 Agosto
Las fuerzas de Ucrania atacaron a lo largo de todo el frentew tras un gran bombardeo de artillería . Los choques más intensos se da en Volnovaha, Lugansk (Stanitsa Luganskaya y Popasnaya), Mariupol, Avdeevka, Yasinovataya y Gorlovka.  El ataque comenzó en torno a las 18:00. Primer choque en Adveevka, el combate empezó de inmediato, con artillería pesada, fusilería y armas de apoyo. El enemigo bombardeó el distrito Kiev de Donetsk, las granadas cayeron en las calles de Vasil, Timur y Kurchatov.

Donetsk y Gorlovka
Los ataques ucranianos en las zonas del aeropuerto y Marinka fueron rechazados. Sobre las 21:00-22:00 bombardeados Spartak  y Yasinovataya.
Los novorusos lanzaron un contraataque en  Gorlovka y Avdeevka. Tras ser rechazados, y como es tristemente habitual, los ucranianos se vengaron bombardeando al azar barrios de viviendas en  Avdeevka.
Gorlovka fue cañoneada por artillería de 152mm, así mismo los ucranianos tiraron con cañones Pion de 203mm contra las posiciones de la milicia.

Frente sur:
El enemigo continúa trasladando fuerzas a la zona de Starognatovk. El reconocimiento novoruso observó columnas enemigas en marcha  hacia Belaya Kamenka, después de lo cual fueron atacadas con artillería, las fuerzas ucranianas sufrieron graves pérdidas.
Desde Mariupol se trasladaron dos docenas de cañones hacia Sahanku y Oktyabrisky.
La milicia novorusa contraatacó a las tropas ucranianas en el pueblo de Oktyabrisky. Se libraban combates en  Gnutova cerca de Donetsk y Pavlopol.
Cerca de Granitnoye los novorusos lograron tomar la Cota 209.6

Movimientos de fuerzas ucranianas, 12 Agosto
En Kramatorsk por la mañana de hoy 12, Agosto,  un residente vio pasar una columna ucraniana de cañones autopropulsados, blindados BTR y camiones URAL que tardó 20 minutos en pasar.
En Kharkov, hace dos días, además del vídeo de un grupo de artillería remolcada en camiones, una docena deobuses de 152mm MSTA- B, una residente observó hoy una gran columna de material militar. Lo inusual fue ver policía militar dirigiendo el tráfico, nunca antes vista, muchos camiones URAL.
En torno a Donetsk, hacia el oeste se avistó en Kurakhovo una columna de 70 tanques y cañones autopropulsados, lo mismo al norte y al sur. Se observaron camiones y camiones cisterna de combustible y despliegue de hospitales de campaña.
newcricket de burbuja.info: hoy 12, la autopista M03 Izium – Slavyansk- Artemivsk cerrada para dejar pasar el tráfico militar. Columnas de tanques ucranianos se desplazan hacia el frente.
Observaciones residentes:
En los territorios controlados de Kiev, Donetsk y Lugansk regiones se observó la preparación para una gran ofensiva en el Donbass.En la estación de tren de Jarkov 11 de agosto vistos varios cientos de soldados con mochilas pero sin armas. En la granja avícola de Novoaydar los lugareños vieron vehículos militares ocultos. Desde aquí hacia Schastye partieron unos 30 tanques y dos lanzacohetes  BM-21. Por otra parte, se observó llegada de reemplazos  e incremento de nuevos equipos.
En el pueblo Gnutova cerca de Donetsk se observó el paso de 14 cañones  D-30 de 122mm y cañones antitanque “Rapira”. Pasaron también camiones cargados de infantería,  minibuses y ambulancias. Los habitantesse preparan para refugirarse de los bombardeos en los sótanos.
Según la misma fuente,  “El fin de semana los ukropos confiscaron todo el combustible diesel para los tanques, estaban todos borrachos”
Por Druzhovku el 12 de agosto a las 05:00 marcharon una columna de tanques, dos columnas de vehículos blindados ligeros, obuses y muchos camiones de combustible. Una hora más tarde, una columna de tanques volvió por la misma ruta.
Zhukov: y como guinda en Alekseyevka se avistaron nueve mujeres militares que hablaban en un idioma extranjero, tal vez las míticas “francotiradoras bálticas” conocidas como la “muerte blanca” (alusión que se remonta a los antiguos mitos eslavos sobre el lobo blanco), un bulo de radio macuto o leyenda militar que se remonta a las guerras de Chechenia. Lo menciono sólo como curiosidad de radio macuto, porque no es serio.

Noticias de la guerra 11/08/2015

S
Vídeo: Reconomiento aéreo novoruso
Drones de la milicia filman las concentraciones de fuerzas ucranianas

Informe de situación 11/08/2015
rusvesna via FortRuss
La noche pasada (día 11) ciudades y pueblos de Novorusia estaban bajo el fuego de la artillería enemiga. Combates en el distrito Telmanovskiy cerca del aeropuerto de Donetsk y el pueblo de  Oktyabrsky.
Movimientos y concentración de fuerzas del enemigo
Durante el día 11 incremento de la actividad y movimiento de columnas de blindados, transportes de personal y camiones de suministros de las fuerzas de Ucrania : desde Slavyansk, Kramatorsk y Artiomovsk y Konstantinovka, por Pavlograd – en Krasnoarmeisk y Kurakhovo desde Mariupol y Volnovakha – en dirección a  Granitnoye (Telmanovo)
Según el portavoz del ejército de la RPD, Eduard Basurin, la junta concentra tropas en el sector de Mariupol.
“Hasta 1,000 hombres de las fuerzas armadas de Ucrania concentrados en el sector de Mariupo en los pueblos de Andreyevka y Granitnoye. Un batallón de tanques fue avistado cerca del pueblo de  Zamozhnoye”
También se avistó a una brigada de infantería de marina con unos 2,000 hombres en los pueblos de  Lebedinskoye, Shirokino y Kominternovo.
Añadió que se descubrieron las posiciones de artillería autopropulsada ucraniana en cuatro pueblos cerca de la línea de contacto.

Combates, mañana 11/08
La víspera, como resultado del ataque fallido en las posiciones novorusas, las fuerzas ocupantes perdieron:
2 tanques
1 blindado BMP
de 20 a 30 muertos y unos 50 heridos
2 drones abatidos sobre las minas de carbón de Zasyadko y Zaperevalnaya.
00:00 Volnovakha cañoneada desde  Staroignatovka
El enemigo continuó con sus intentos de tomar el pueblo de  Novolaspa.
A medianoche Yasinovataya recibió salvas de cohetes “Grad” desde Novobakhmutovka.
Bugas y Nikolaevka también bombardeadas con”Grad”

Donetsk, desde las00:30 distrito Kiev aeropuerto y Oktyabrsky cañoneadas
Desde  Opytnoye bombardeo del pueblo de Spartak
Dokuchaevsk bajo tiro de cañón y morteros desde la  01:00 desde el pueblo de Berezovoye
A las 01:15 Donetsk de nuevo bajo tiro de cañón.

Desde las 01:30 el enemigo continúo intentando               

Comentários

  1. Veja uma gente que sofre =A decisão do presidente ucraniano Viktor Yanukovych, no final de 2013, de abandonar o acordo de livre comércio com a União Europeia para se alinhar à Rússia, país que dominou a Ucrânia por gerações quando esta fazia parte da União Soviética, desencadeou uma onda de protestos no país. O acordo estratégico com os russos incluía uma ajuda financeira, descontos no preço do gás e a promessa de uma zona de comércio livre.
    A violenta repressão policial aos protestos fez crescer o movimento e as críticas ao governo, e alterou a pauta de reivindicações: os manifestantes não pediam apenas o alinhamento à União Europeia, mas também a saída do presidente. Após três meses de protestos, Yanukovych foi destituído. Aleksandr Turchinov, presidente do Parlamento, assumiu como presidente interino.
    Na Crimeia, república autônoma da Ucrânia, confrontos entre militantes prós e antirrussos acirraram o conflito. A Rússia, que mantém uma base naval no litoral da Crimeia, no sul, enviou tropas militares para executarem manobras na fronteira. Agora, inserida no conflito, a população da Crimeia realizará um referendo para decidir se deseja pertencer à Ucrânia ou Rússia.
    Enquanto isso, a Rússia e Ucrânia seguem sem uma resolução para o impasse em meio aos preparativos dos ucranianos para convocar novas eleições presidenciais, o que pode atrapalhar os planos do presidente russo Vladimir Putin, de se aproximar da Ucrânia.

    ResponderExcluir
  2. Acompanho os movimentos dos envolvidos na questão ucraniana. Tanto a invasão da Crimeia, quanto a reação dos Estados Unidos e dos próprios ucranianos. Algumas coisas eu posso afirmar agora:

    1 – Obama é um frouxo. Se fosse Reagan, por exemplo, o presidente russo, Vladimir Putin, pensaria no mínimo seis vezes antes de invadir a Crimeia.

    2 – Sarah Palin estava correta quando afirmou (quase profeticamente), em 2008, que a conivência de Obama era um convite para que a Rússia invadisse a Ucrânia.

    3 – A manutenção da Ucrânia sobre influência (domínio) da Rússia é de interesse também da China e dos países comunistas/socialistas pelo mundo.

    A China declarou apoio à Rússia na questão ucraniana, mas por quê? Ora, Rússia e União Europeia brigam pela Ucrânia, pois ambos desejam abrir uma porta comercial para o outro lado. A UE quer uma porta de entrada no leste europeu e diminuir a influência da Rússia, enquanto a Rússia quer manter sua porta de entrada ao ocidente e mantê-la fechada à União Europeia.

    No meio disso, interessa à China que a Rússia mantenha o controle da região, pois há acordos comerciais, militares e políticos entre os dois países que dependem dessa manutenção. A consolidação do poder russo na região é a próxima etapa para a expansão de tal poder aos outros continentes, principalmente a América.

    A Ucrânia deseja expulsar de vez o ranço comunista e abrir-se para o mundo, enquanto a Rússia deseja impor o eurasianismo de Aleksandr Dugin, mentor intelectual de Putin, e manter o país fechado e dependente. Contudo, uma região da Ucrânia ainda deseja manter laços estreitos com a Rússia, sendo que nessa região o idioma predominante é o russo.

    Lembrando-se do que ocorreu na Segunda Guerra Mundial, a Polônia já está em alerta, para evitar ocorrências como o “Massacre de Katyn”, quando forças soviéticas assassinaram mais de 20 mil oficiais poloneses e tentaram se livrar dos corpos na Floresta de Katyn. Os poloneses estão alerta e preparados para agir contra os russos se for necessário.

    Não esqueçamos ainda da Coreia do Norte, que pode parecer “morta”, mas ainda possui armamento letal e pode se aproveitar do momento para atacar a Coreia do Sul, sua inimiga e aliada dos Estados Unidos.

    Movimentações parecidas com a Grande Guerra? Talvez, mas não vejo a guerra estourar neste momento. Não é interessante para a Rússia entrar em guerra com os Estados Unidos agora, mesmo sendo o conivente e permissivo do Obama na presidência do país. Não é por acaso que a Rússia deu um ultimato às Forças Ucranianas para se renderem à meia noite de 03/03/2014, porém o prazo acabou e nada aconteceu.

    A Rússia instalará bases militares em Cuba e Venezuela, logo, se entrar em guerra apenas após isso, terá uma vantagem estratégica muito importante, principalmente no que se refere a Cuba, que está “na cara” dos Estados Unidos. Nova crise dos mísseis? Provavelmente sim, mas o pior é que desta vez não é John Fitzgerald Kennedy, nem Ronald Reagan, o presidente dos Estados Unidos.

    Inclusive, a atuação de Obama tem sido patética, sua reação mais viril foi ameaçar o boicote à reunião do G8 que ocorrerá na Rússia, qual a resposta de Putin? “Quem não quiser vir, que não venha”. Fora isso, Obama enviou John Kerry à Kiev (Ucrânia) para oferecer ajuda financeira de US$1 bilhão ao país, outro indício de que os EUA não acreditam em uma investida séria da Rússia, por enquanto.

    Navios russos bloqueiam a passagem à Rússia via Criméia, mas isso não significa nada além de pressão dos russos para aumentar a tensão, na tentativa de pressionar EUA e aliados ocidentais a não impor sanções, nem isolar a Rússia diplomaticamente. Ou é só uma manobra para demonstrar força e nada mais.

    Neste momento, sabendo que determinada região da Ucrânia é favorável aos laços estreitos com os russos e que outra região (que representa a maioria) é a favor da União Europeia, talvez vejamos a divisão da Ucrânia e o surgimento de outro país, ou “região independente”, mas, por enquanto, essa possibilidade não é discutida (ou pelo menos não há nenhuma informação que aponte o contrário).


    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

POR ONDE ANDA ?BARROS DE ALENCAR

BARROS DE ALENCAR POR ONDE ANDA ? Atualmente está participando do programa Kaká Siqueira na Rádio Record AM (1.000 kHz - São Paulo/SP), onde apresenta o quadro "Momento Barros de Alencar". BREVE HISTÓRICO: Comunicador, radialista, cantor e apresentador de TV. Paraíbano da cidade de Uiraúna, nasceu no dia 5 de agosto. Começou na Rádio Borburema, em Campina Grande - PB. Depois passou por Recife, Fortaleza e Belo Horizonte até chegar a cidade de São Paulo. Na Capital paulista passou pela antiga Rádio Tupi de São Paulo, Record e América. Na década de 80, comandou seu programa na TV Record, levando ao ar os grande sucessos musicais da época.

Povos indígenas no estado de Rondônia, fotos inéditas dos índios isolados do Acre

Povos indígenas no estado de Rondônia
Aikanã, Ajuru, Amondawa, Arara, Arikapu, Ariken, Aruá, Cinta Larga, Gavião, Jabuti, Kanoê, Karipuna, Karitiana, Kaxarari, Koiaiá, Kujubim, Makuráp, Mekén, Mutum, Nambikwara, Pakaanova, Paumelenho, Sakurabiat, Suruí, Tupari, Uru Eu Wau Wau, Urubu, Urupá
1-Povo Uru-Eu-Wau-Wau
A população da Terra indígena Uru-Eu-Wau-Wau é composta por vários subgrupos, como: Jupaú, Amondawa e Uru Pa In. Encontram-se distribuídos em 6 aldeias, nos limites da Terra Indígena, por questões de proteção e vigilância. Além destas etnias, há presença de índios isolados como os Parakuara e os Jurureís.
Os Jupaú traduzem sua autodenominação como "os que usam jenipapo". A denominação "Uru-eu-wau-wau" foi dada aos Jupaú pelos índios Oro-Uari.
Muitos foram os nomes atribuídos aos Uru-Eu-Wau-Wau. As denominações Bocas-Negras, Bocas-Pretas, Cautários, Sotérios, Cabeça-Vermelha, são encontradas na historiografia e estão relacionadas ao espaço geográfico ou a se…

MULHER ENTRA NUA EM CABINE DA PM E CONSTRANGE POLICIAIS MILITARES

MULHER ENTRA NUA EM CABINE DA PM E CONSTRANGE POLICIAIS MILITARES EM MANAUS Portal do Holanda